Publicidad

Farc admiten secuestro de subteniente Moscoso y piden garantías para liberarlo

Responsabilizan al Ejército de lo que pueda pasarle al oficial.

Redacción Judicial
09 de julio de 2015 - 05:20 a. m.
Farc admiten secuestro de subteniente Moscoso y piden garantías para liberarlo

Luego de que miembros de la delegación de la guerrilla en La Habana sostuvieran a El Espectador que estaban verificando si el subteniente Cristian Moscoso estaba en poder del Frente 32 del Bloque Sur y que garantizarían su vida, esta columna admitió que el oficial se encuentra secuestrado.

Mediante un comunicado el Frente 32 de las Farc “Arturo Medina” confirmó que el uniformado “fue hecho prisionero de guerra” y que se encuentra sano y salvo. Esta mañana el Comando General de las Fuerzas Militares había asegurado que las Farc lo tenían en su poder.

La guerrilla además responsabiliza al Ejército Nacional de lo que pueda pasarle al militar en medio de cualquier operativo de rescate que realice la Fuerza Pública.

Por eso piden garantías al Gobierno para dejar en libertad al subteniente, quien comandaba una patrulla motorizada que frustró un atentado de la guerrilla contra 12 tracto mulas que transportaban crudo por la vía Mansoyá Santana, a la altura de la vereda El Libano y fue reportado como desaparecido luego de una emboscada de las Farc en zona rural del municipio de Puerto Caicedo, en el departamento del Putumayo.

“Se está a la espera de las orientaciones de los organismos superiores y de las garantías que brinde el Gobierno para que el militar regrese al seno de su familia”, dice el documento.

En la emboscada falleció el uniformado Luis Felipe Arango Hernández y resultaron heridos los soldados profesionales Fredy Alberto Marín y José Alfredo Medrano Gamboa, quienes según reportó el Ejército ya se encuentran fuera de peligro.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar