Publicidad

Farc asesinaron al comandante de policía de Baraya, Huila

El subteniente Jorge Eliecer Alzate Patiño fue interceptado por dos hombres armados.

Redacción Judicial
01 de julio de 2015 - 09:05 p. m.
Farc asesinaron al comandante de policía de Baraya, Huila

La Dirección de la Policía confirmó que en un ataque armado fue asesinado el comandante de la estación de Policía de Baraya (Huila), subteniente Jorge Eliecer Alzate Patiño, a manos de presuntos guerrilleros de las Farc.

El ataque se presentó cuando el subteniente Alzate Patiño se movilizaba en una patrulla oficial entre los municipios de Baraya y Tello (Huila), luego de entregar documentación judicial en una fiscalía local.

De acuerdo con la información preliminar, el vehículo oficial fue interceptado por dos hombres fuertemente armados que dispararon contra la patrulla. El oficial y el patrullero que conducía el vehículo, quedaron heridos y fueron trasladados al Hospital General Hernando Moncaleano, donde murieron.

El patrullero identificado como Óscar Iván Córdoba alcanzó a llegar con vida al hospital, sin embargo, minutos después falleció por los impactos recibidos en la parte superior del tórax.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, se encuentra analizando la situación con el comandante de Seguridad Ciudadana Jorge Nieto.

En la zona, las autoridades iniciaron la búsqueda y las investigaciones correspondientes contra guerrilleros de la Columna Rigoberto Lozada del frente 17 de las Farc, responsables de este ataque.

Este ataque se registra luego de que las Farc declararan desde La Habana, que en los próximos días, aumentarán los atentados contra la infraestructura petrolera y energética del país. Asimismo, advirtieron que serán muchas más las muertes de soldados y policías. (Lea: Farc advierten que aumentarán los atentados y las muertes de soldados y policías)
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar