Publicidad
Judicial 30 Mayo 2011 - 9:02 pm

Mientras hacían campaña

Farc asesinaron a dos candidatos en Campamento (Antioquia)

Lo hacen justo cuando insisten en el acuerdo humanitario y una salida "civilizada" al conflicto.

Por: Con información de EFE
  • 208Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/farc-asesinaron-dos-candidatos-campamento-antioquia-articulo-273940
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/farc-asesinaron-dos-candidatos-campamento-antioquia-articulo-273940
  • 0

Las Farc asesinaron a dos candidatos a la alcaldía de Campamento (Antioquia) en momentos en que éstos desarrollaban actividades proselitistas.

Guillermo Roldán Correa, del Partido Conservador, y Donay de Jesús Correa Londoño, de la Unidad Nacional (Partido de la U), fueron asesinados por guerrilleros de las Farc, según señaló la secretaria de Gobierno de Campamento, Catalina Lopera. Tanto Roldán como Correa buscaban el favor del electorado para ocupar la alcaldía de Campamento, en el departamento de Antioquia.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel José Acevedo, detalló que Correa “estaba en la vereda La Polca, ubicada a cinco horas de Campamento, y Roldán se había dirigido a la vereda San Antonio, a cinco horas y media de la localidad”. Agregó que los políticos nunca manifestaron que tuvieran amenazas y “salieron sin avisar y, por eso, no tenían escoltas”.

Acevedo recordó que en Campamento hay una fuerte presencia del frente 36 de las Farc que ha propiciado bloqueos de vías, asesinado y secuestrado personas y también ha realizado atentados contra la infraestructura eléctrica y de carreteras de la zona.

Estos dos asesinatos se suman al atentado contra el aspirante a la alcaldía de El Bagre, al igual que contra un político que buscaba un escaño en el concejo de esa misma población antioqueña, registrados la semana pasada. Las Farc también han proferido amenazas contra la dirigente conservadora Liliana Rendón.

Las acciones de esta guerrilla se producen el mismo día en que se hizo público un comunicado en el que abogan por una salida “civilizada” al conflicto armado colombiano. En el documento, los guerrilleros reiteran su propuesta de acuerdo humanitario.

Al respecto, elGobierno reiteró a las Farc su rechazo a un acuerdo humanitario, señalando que “es un tema superado”, e insistió en que los guerrilleros deben dejar libres a todos los secuestrados.

Relacionados

  • 84
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

84
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

elmaullador

Vie, 04/25/2014 - 20:12
pero cuales far? NO ERA QUE EL NARCOPARACO REELEGIDO LAS HABIA ACABADO?. ENTONCES QUIERE DECIR QUE EL GOLRIOSO EJERCITO QUE TODOS LOS DIAS PRESENTA CADAVERES DE GUERRILLOS NO HA PODIDO ACABARLOS? ENTONCES DE QUIEN SON ESOS CADAVERES ?AHHHH ESO SERAN LOS QUE LLAMAN FALSOS POSITIVOS? QUE PARA COBRAR RECOMPENSAS Y APARECER COMO HEROES ESTOS SICARIOS CON UNIFORME SE DEDICAN A ASESINAR CIVILES POR QUE NUNCA HAN TENIDO EL VALOR DE ENFRENTARSE A LOS VERDADEROS GUERRILLOS ARMADOS? sera por eso que siguen existiendo las far?
Opinión por:

espacioenblanco

Mar, 05/31/2011 - 21:41
Estan haciendo patria los pestilentes narco-asesinos y aun en su estrecha, diminuta y criminal cavidad cerebral anidan la torpe y mezquina ilusion que gobernaran a Colombia. Se moriran y se pudriran con esas pretenciones porque Colombia por ahora y por lo menos en 20 generaciones mas NO sera pisoteada por zarrapastrosos comunistas.
Opinión por:

Koan

Mar, 05/31/2011 - 12:27
LAS HIENAS SON INSACIABLES. De las narcofarc no esperemos nada distinto a su barbarie.
Opinión por:

diciendo

Mar, 05/31/2011 - 10:49
******************************************************************************************** Fueron las FURC (F-uribestias U-ntadas de R-obo y C-orrupción ) . . . *******************************************************************************************
Opinión por:

alfo

Mar, 05/31/2011 - 10:42
A ver mamertos, protesten, digan algo, muestrense felices, porque estoy promoviendo el amor por las far y el deseo de que cano se culee a juanma.....
Opinión por:

alfo

Mar, 05/31/2011 - 11:06
nojoda es el colmo, palo porque boga y palo porque no boga, si las admiro y deseo que cano le de copa a juanma, es malo, si digo que son unas catrehijeputas, que soy un reaccionario uribestia, entonces como entiendo a los mamertos izmierdosos....
Opinión por:

alfo

Mar, 05/31/2011 - 10:59
oiga porque se pone bravo, o es que no le gustaria que cano le de copa a juanma.... si las far es lo mas hermoso que ha puesto dios sobre culombia..... favorecen tanto al pueblo con cilindros bombas, con minitas quiebra patas, paritos armados, pero son tan linnnnndos, que bellos se ven cuando le clavan un toro en la cabeza al que no se deje secuestrar, hermososo no¡¡¡¡¡
Opinión por:

Aveksa

Mar, 05/31/2011 - 10:50
siga retando mamerto uribestia, que esa conducta le sienta muy bien.
Opinión por:

llaneropaz2011

Mar, 05/31/2011 - 10:41
Hasta cuando el pùeblo colombiano vamos aguantar este conflicto que le ha generado dolor, pobreza,hambre y desplazamiento al proletariado y ganancias a la clase buergues y dueños del poder con el pretexto de combatir las guerrillas se hacen los grandes serruchos en las contrataciones y se genera el saqueo de las arcas publicas,estan doloroso que el pueblo tenga que pagar los impuestos para que otros vivan del dolor ajeno.
Opinión por:

alfo

Mar, 05/31/2011 - 10:16
una tronco de sugerencia, que dejen hacer a las far lo q1ue se les de su puta gana, que incendien y asesinen a medio pais y las FFMM, sean guardadas en sus cuarteles, para que les dejen el campo libre a su accionar y despues de 3 años de ese accionar a su antojo de las far, el juanma, se de de cuenta de que sus amiguis no son tan amiguis, con el 90% del pais vuelto mierda como lo queria el monito jojoycito lindo, durante el desgobierno de patrañas, eso seria lo mejor y a los togados les ponen el camuflado de las far, y asi si luciran mas simpaticos, y el ejercito acuartelado a cal y canto y la madre pal que salga, porque el ejercito es el mayor criminal segun las fargistrados y hay que encarcelarlos por haber tenido la odadia de enfrentar sus amadas far, sus amos y patrones ,,,,,,
Opinión por:

alfo

Mar, 05/31/2011 - 10:51
pero esa foto debe ser tomada en la sede de la csj, en plena sesion, de camuflado,sobre el camuflado la toga, con el codigo sobre la mesa y arrecostado a la mesa el AK47 y una pila de proovedores amarrados al fusil. HERMOSA FOTO.... no creen.... es la puritita realidad....
Opinión por:

alfo

Mar, 05/31/2011 - 10:40
se inmaguinan lo lindos que se veran los fargistrados, barbados, de camuflado en una mano el codigo y en la otra un fusil, esas fotos ganarian un premio pulitzer, por ser una foto que plasma la realidad en toda su dimension, a los fargistrados dandose besitos con el chaburoo, a juanma en el suelo en 4 y cano dandole copa, foto que debe ser exibida en todas las plazas publicas para que el pueblo ame cada dia mas a las far y debe ser obligatorio cantar "gloria al bravo pueblo" en ves del "Oh gloria inmarcesible" que sera proscrito porque alk mejor amiguis de jaunma no le gusta y a los mejores amiguis hay que complacerlos, ya saben farucos, que el gobierno no hara ni mierda para detenerlos, para alegria y complacencia de los mamertos izmierdosos, peodorra de bolivar, culombianos por las far.
Opinión por:

ALPELAU

Mar, 05/31/2011 - 10:12
Prsidente Santos, póngase las pilas hay que seguir bombardeando a estos asesinos y ese es el único camino, para lograr que estos cretinos se sometan.
Opinión por:

alfo

Mar, 05/31/2011 - 10:22
NNNNNNOOOOOOOOOOOOOO, pa que cometer semejante crimen, dejenlasa actuar pa que el pueblo se comvenza de su gran amor por colombia, amen a las far, ponganseles en 4 a las far, que sigan ajusticiandoi politicos, que sigan ajusticiando niños, para que cada dia el amor a las far aumente, y la admiracion por los fargistrados sea cada dia mayor, esas lumbreras de la injusticio deben ser premiadas por cada soldado que manden de por vida a la carcel, pa que el pueblo cada dia ame mas las far, estas viendo y oyendo juanma, las far son el sol diarioi de este pais, cuidadito mandas a perseguirlas, porque el pueblo no te perdonara el haberlas enfrentado, porque son amadas por el pueblo al cual favorecen con cilindros bombas, minas quiebrapatas" que lindas" que lindos los soldados sin una pata en ,,,,,
Opinión por:

TRIPLECERO

Mar, 05/31/2011 - 10:12
alguien que me aclarele algo!!!! la Honorable corte suprema de justicia..... a que frente de las fart pertenece????
Opinión por:

alfo

Mar, 05/31/2011 - 10:53
yo juro y como mocos que es al frente numero 1....
Opinión por:

TRIPLECERO

Mar, 05/31/2011 - 10:07
mmmmmm... como hace falta Uribe.... menos mal ya es mas poco el tiempo que falta para el 2014!!!!
Opinión por:

alfo

Mar, 05/31/2011 - 09:56
las heroicas far, estan allanando el camino hacia el solio presidencial, con una alfombra roja, de sangre, que es el color de la izmierda orgullosamente comunista para que ei aterrorizado pueblo grite a todo pulmon"con un fusil en la cabeza" vivan las far, y hay que asesinar la democracia, porque la opinion del pueblo, vale mierda, vivan las far, erllos son los amos dueños y señores de tu vida y pueden disponer de ella a su antojo, que vivan las far, ellos pueden dosponer de tus hijos como quieran, sea para culiarselos o pa mandarselos a los frentes de combate guerrillero, para ser carne de cañon rebolucionarlo, por eso, chuky, szacate esa monda guerrillera del culo y deja de succionarle el gwebo al chaburro que es tu nuevo mejor amiguis, hijeputa traidor, que el diablo te escupa el culo
Opinión por:

poetamentirosa

Mar, 05/31/2011 - 09:44
los amigos del "mejor amigo" de santos se estan haciendo sentir , pero siempre es asi cada que quieren un "airecito" atacan los pueblos mas indefensos ponen bombas en los caminos donde pasan la policia o el ejercito normalmente y luego saldra piedad cordoba hablar de paz de intercambio de negociacion de media colombia para las conversaciones y de los "retenidos" segun ella ahhh y los colombianos por las farc en cabeza de cepeda y el polo apoyarla. y lueho un programa en contra del gobierno en telesur el canal de piedad en venezuela y la corte suprema de justicia les da mas ayuda solo investigando a los paras y liberando a las farc de toda culpa, ese es el pais que merecemos el pais del corazon de jesus donde ser terrorista o ladron de cuello blanco paga
Opinión por:

Profesormarco

Mar, 05/31/2011 - 09:35
A estos bandoleros los necesitamos judicializados, encarcelados, extraditados o exterminados. Hace mucha falta el expresidente Uribe, porque durante su mandato fueron arrinconados y exterminados. Adelante Presidentes con la SEGURIDAD Y PROSPERIDAD DEMOCRÁTICA. Nuestras Fuerzas Militares están en capacidad física y mental para acabar con los narcoterroristas de las farc y demás grupos ilegales.
Opinión por:

RECATON

Mar, 05/31/2011 - 09:29
PERO PIDEN INTERCAMBIO HUMANITARIO, No demora Piedad en salir a decir que fue Uribe el que los mato y Santos a negociar con ellos por ordenes de Chavez
Opinión por:

Gonzalvo

Mar, 05/31/2011 - 09:24
Estos asesinatos fueron justificados, ya que fue una acción altruista . para que otros vivan mejor. Atte,Carlos Gaviria
Opinión por:

coltel

Mar, 05/31/2011 - 09:05
Según nuestro traidor presidente. No son ningunos asesinatos, ni acto de ningunos terroristas. Estas son bajas cometidas por las FARC ya que esta es un actor legítimo armado del conflicto colombiano. Recuerden que según la teoría de el señor Santos las FARC están en guerra contra el estado colombiano .el estado colombiano somos todos los colombianos. Lo cual quiere decir que cualquiera de nosotros que sea muerto por las FARC .no es un asesinato si no una baja de un conflicto legitimo reconocido por Nuestro traidor presidente. Señor Arismendi se está logrando lo que Ud. quería fortalecer y legalizar a las FARC. Y el mejor amigo de Santos armándose hasta los dientes para atacar a U.S.A. o Brasil. jajajajajajjajajajaj.
Opinión por:

pandelfo

Mar, 05/31/2011 - 08:36
POR CUENTA DE LA LEY DE VICITIMAS YA SE INICIO EL GENOCIDIO POR TODOS LOS GRUPOS TERRORISTAS PARA LUEGO RECIBIR LA INDEMNIZACION DEL ESTADO. AUN HAY TIEMPO DE NEGAR LA LEY QUE PROVOCARÁ LA CRIMINALIDAD A GRAN ESCALA. QUIENES LA APRUEBEN SERAN LLEVADOS A CORTES INTERNACIONALES.
Opinión por:

Jair

Mar, 05/31/2011 - 08:18
Ahí tienen la credibilidad que puede desprenderse de su propuesta engañosa y falaz de que quieren la paz para Colombia. La paz de los sepulcros, donde a estos bandidos hay que responderles es con plomo hasta obligarlos a deponer las armas!. Cuánta falta nos empieza a hacer ese gran comandante en jefe: Alvaro Uribe Vélez, para enfrentar las hordas terroristas, que en el gobierno bobalicón de Santos están volviendo por sus fueros de secuestros, cilindros bomba y demás actos criminales!.
Opinión por:

ELCCINICCOO

Mar, 05/31/2011 - 08:24
su jefe el narcotraficante enano nro 82,es un mentiroso inepto por que dig=jo que ya las habia acabado,que las jar eran cosa del pasado este narcuuribestia no es mas que una rata mentirosa y asesina.
Opinión por:

MARPANA

Mar, 05/31/2011 - 08:03
esta claro que estos asesinos nunca van a llegar a una salida al conflicto armado ellos tambien tienen su negocio, son los mayores narcos que hay en el pais, definitvamente espero que las personas se den cuenta que para que nuestro pais llegue a pensar en educacion y pobreza antes que guerra debemos tener mano dura con la politica de seguridad democratica, porque es obvio que la guerra lo que trae consigo no solo es vionlencia sino desplazamiento, recultamiento, y los canceres que afectan a esta sociedad. dfinitvamente sigo diciendo que necesitabamos una persona con caracter fuerte como Uribe, asi a muchos les cueste aceptarlo
Opinión por:

EL FAKIR

Mar, 05/31/2011 - 08:15
UNA PREGUNTA NO MAS, ES OBLIGATORIO PARA LA SEGURIDAD DEMOCRATICA TANTA Y TANTA CORRUPCION?
Opinión por:

GIGATRON

Mar, 05/31/2011 - 08:02
Como asi!!!..no era que las FARC eran el Ejercito del Pueblo y luchaba por la paz??...me engañaron, hermano!! (SARCASMO: ON)
Opinión por:

ALVCOR

Mar, 05/31/2011 - 08:02
OTRA EXPRESION "CIVILIZADA" DE PAZ DE LAS FAR ......
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio