Publicidad

Farc atacan de nuevo complejo minero del Cerrejón

Las autoridades responsabilizan al frente 59 de las Farc.

El Espectador
04 de septiembre de 2012 - 08:39 a. m.

Este martes se registró un nuevo ataque de las Farc contra la infraestructura minera del Cerrejón en el departamento de La Guajira.

Según información oficial, presuntos guerrilleros del frente 59 de las Farc ingresaron al lugar hacia las 2 de la mañana e hicieron explotar dos de tres volquetas de 240 toneladas tipo Waco, en las que se transportaba material estéril.

“Los trabajadores a eso de las 2 de la mañana reportaron una situación de órden público dentro de complejo del Cerrejón. Hay alta preocupación de los trabajadores. No entendemos cómo un batallón que está en la puerta del Cerrejón permite que estos hechos ocurran", indicó Igor Díaz, presidente de Sintracarbón.

En los últimos meses se han incrementado los ataques terroristas contra la infraestructura energética y minera. El pasado 30 de agosto presuntos guerrilleros atentaron contra la línea férrea de Cerrejón que afectó uno de los vagones y parte de la línea férrea, ocasionando una interrupción en el transporte de carbón.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar