Publicidad
Judicial 21 Ene 2013 - 9:05 am

Fin de la tregua de las Farc

Farc atacan oleoducto Trasandino en Putumayo

Tras el fin de la tregua, la guerrilla ha perpetrado cuatro ataques contra la infraestructura petrolera en el sur del país.

Por: Elespectador.com
  • 185Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/farc-atacan-oleoducto-trasandino-putumayo-articulo-397729
    http://tinyurl.com/kgjkveg
  • 0

Un nuevo ataque contra la infraestructura petrolera se registró este lunes en el departamento de Putumayo. Según información oficial, guerrilleros de las Farc dinamitaron un tramo del oleoducto Trasandino.

El ataque se presentó en el barrio Alameda, dentro del casco urbano de Orito y a pocos metros de la estación central de Ecopetrol.

Fuentes oficiales señalaron que la explosión produjo el derrame de crudo y un incendio, el cual fue contralado minutos después por personal de bomberos voluntarios del municipio y personal de seguridad industrial de Ecopetrol.

La Policía informó que el atentado terrorista no dejó víctimas.

Con este, ya son cuatro los atentados que la guerrilla de las Farc comete en menos de 24 horas.

El domingo, se registraron tres atentados terroristas contra el oleoducto de San Miguel Orito y el derribamiento de una torre eléctrica que dejó sin luz a los habitantes de tres municipios se registraron este domingo en el Putumayo, en momento en que termina la llamada tregua de la banda subversiva de las Farc.
 

Relacionados

  • 43
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'La revolución trans es imparable'
  • La vida de las condenadas
  • Víboras interrumpen debate legislativo sobre reforma energética mexicana

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
43
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 01/21/2013 - 22:07
Los Colombianos Pagamos la Gasolina Más Cara de Latinoamérica. Una de las Más Caras del Mundo. Y Producimos Petróleo. Y Tenemos Refinerías. Pero Claro ... se lo Llevan Pacific Rubiales, la BP ... entonces es Mejor que siga Derramado en Nuestro Territorio a que se lo Sigan Robando, por unas Míseras "Regalías". El Petróleo Colombiano Se Debe Vender a Precios Internacionales ... como el Venezolano. De lo Contrario ... ¡ A Volarlo!!!
Opinión por:

ciroperaloca

Lun, 01/21/2013 - 17:10
Y de esta manera demuestran su gran voluntad de paz Hptas
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Lun, 01/21/2013 - 16:33
Siendo cierto que fue las FARC la que dinamitó el oleoducto, resulta contradictorio que ellos atenten contra la la riqueza, contra su pueblo y contra la nación que quieren coadmionistrar y cogobernar con JUAN MANUEL SANTOS, pues, que se sepa tales atentados no producen reivindicación social, económica o política por el pueblo que dicen defender y representar, ni nada que se parezca, salvo que quieran administrar miseria y que es lo que permite que existan vasayos que se venden por un mendrugo de pan que caen de la mesa de quienes dicen ser sus líderes, tal como está ocurriendo en Venezuela.
Opinión por:

Wilfredo Fernández Vidal

Lun, 01/21/2013 - 15:25
En señal de protesta por las acciones guerrilleras no opinaré al respecto.
Opinión por:

MarioCol

Lun, 01/21/2013 - 15:04
Bomba atómica y armas biológicas contra las far !!!!!!!!!!!!
Opinión por:

garabato2

Lun, 01/21/2013 - 14:13
Uno le ve el rostro a ese excremento parlante de Ivan Marquez y se percibe la bestia, el asesino de inocentes que es ese engendro.. no sabe uno como el Pais pudo parir a semejante escoria.. Colombia quiere a las Narco Fart , si las quiere bien muertas !!
Opinión por:

luce73172

Lun, 01/21/2013 - 13:03
Si la guerra segùn las narcoterroristas farc es contra el gobierno y las instituciones militares ,porque no empiezan a poner bombas en la casa deNariñoy en tolemaina,no en pueblos humildes dejandolos sin luz y destruyendo sus pauperrimos ranchos ,y dejando a sus habitantes discapacitados o muertos por la minas antipersona,ataque a la oligarquia que tanto odian ,no al pueblo inocente,las farmierda ,hp
Opinión por:

CARASOVA

Lun, 01/21/2013 - 12:34
Estas acciones narcoterroristas de las FARCrim y los elenos,es una muestra más de lo cobrades y estúpidos que son.Si quieren demostrar poderío colocando bombas o atentando contra los oleoductos están orinando fuera del tiesto,ya que esto es una muestra de debilidad ,de facilismo para causar daño ambiental, a las comunidades, al campesinado en general quien es el que a fin de cuentas sufre ,por no tener agua potable cuando el petróleo cae en ríos,arroyos ,etc.Estos tarados nunca van a entender que esa no es la forma de "ganarse al pueblo",antes por el contrario son considerados basuras humanas,deshechos cerebrales,inmundicias asesinas que no valoran en nada la vida del campesino ,del inocente, del desempleado,de la gente de bién.Esta no es la forma de ganarse a nadie por más pobre que sea.
Opinión por:

sabueso

Lun, 01/21/2013 - 12:25
esa cosa no debe llamarse mas farc son bandolas narcas asesinas en contubernio con la corrupcion politica
Opinión por:

Certero.33

Lun, 01/21/2013 - 12:18
"LA TIERRA BUSCA ABOGADOS CONTRA LOS ECOCIDIOS". Esos también son CRÍMENES ATROCES. ¡NO MÁS FARC! ¡NO MÁS BARBARIE! ___ periodismohumano.com/sociedad/medio-ambiente/la-tierra-busca-abogados-contra-ecocidios.html
Opinión por:

Certero.33

Lun, 01/21/2013 - 12:04
"NARCOTRÁFICO ESTÁ ARRASANDO NUESTROS RECURSOS NATURALES. Por cada hectárea de tierra sembrada con coca se DESTRUYEN cuatro hectáreas de BOSQUES o de SELVAS VíRGENES, además de CONTAMINAR las fuentes hídricas con el uso indiscriminado de los AGROQUíMICOS". ___ www.eltiempo.com/justicia/narcotrafico-esta-arrasando-nuestros-recursos-naturales-dne_9090319-4
Opinión por:

Certero.33

Lun, 01/21/2013 - 12:07
"FARC CONTROLAN LA PRODUCCIÓN DE LA MITAD DE LA COCA A NIVEL MUNDiAL". ___ www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-5767387
Opinión por:

Certero.33

Lun, 01/21/2013 - 12:00
UN NUEVO ECOCIDIO DE LAS NARCOTRAQUETAS NARCOTERRORISTAS FARC, MISMO QUE QUEDARÁ EN LA ABSOLUTA IMPUNIDAD POR CUENTA DE JUDAS MANUEL DIABLOS Y SUS LAVAPERROS. ¡LACRAS!
Opinión por:

sopetran

Lun, 01/21/2013 - 11:57
Ultima hora el canalla Santos jefe de debate del generalisimo ALVARO URIBE V.
Opinión por:

simbell

Lun, 01/21/2013 - 11:54
Con estas acciones demuestran lo estúpidos y cerrados de mente que son , qué lógica tiene atentar en contra de su propio país tal como lo vienen haciendo hace 50 años? eso es "revolución"?atacar ,asesinar, secuestrar, al pueblo colombiano, a los campesinos, eso es estar defendiendo los intereses de los colombianos?Mientras tanto dizque están en conversaciones de paz, está claro que el gobierno está tratando de hablar con seres que se caracterizan por hablar pensando en sus intereses personales con ausencia de raciocinio que solo les permite ver la imagen de un mundo aislado que ellos han construído con "realidades" ficticias que nos les permite apreciar el panorama claro y certero de la situación del país en donde viven.
Opinión por:

carlvi

Lun, 01/21/2013 - 11:34
Y lo peor de estos atentados es que los jueces y la Corte condenan a Ecopetro por "no cuidar las instalaciones" Pero si ponen guardias, los llaman "paramilitares" y tambien los condenan. Esto es una burla de este gobierno y de los jueces y togados contra nuestro pais.
Opinión por:

LUCASTERIO

Lun, 01/21/2013 - 10:52
Los genocidas de las farc en lo de ellos, dejar pueblos sin luz, sin agua, contaminar rios, extorsionar , secuestrar, traficar. Y pensar que el tatareto Santos está negociando con semejantes criminales, comiéndose el cuento de que estos malpas van a cambiar. A estos criminales lo único que entienden es la política de Uribe , plomo ventiao. ¡malditos sean estos criminales de las farc!!
Opinión por:

Comentarista 152

Lun, 01/21/2013 - 10:36
Que va, si el país hoy es mas seguro que hace 3 años. el mismo canalla lo dijo
Opinión por:

alvaroaocampog

Lun, 01/21/2013 - 10:35
Esta acción vandálica es una tarjeta de agradecimiento al traidor de Santos por darles vitrina internacional. Ja.....
Opinión por:

Mayuyis9001

Lun, 01/21/2013 - 10:30
Quien piensa que con dolor y muerte va a traer la paz, está muy equivocado. Por eso llevan mas de 50 años siendo bandoleros. La guerrilla no sabe que piensan las nuevas generaciones de colombianos, los que estamos entre los 25 y los 35 años, su discurso es extremadamente viejo, su crimila forma de hacerse entender es totalmente contraria a lo que la juventud de hoy, de las redes sociales desea. El que a hierro mata, a hierro jamás triunfará sino que morirá!!!
Opinión por:

nevardo

Lun, 01/21/2013 - 10:18
MUERTE a DIPLOMATICOS CUBANOS y VENZOLANOS en COLOMBIA.
Opinión por:

los antiuribistas somos mas

Lun, 01/21/2013 - 10:21
OSEA QUE SE VA A VOLVER IGUAL DE ASESINO QUE LOS GUERRILLOS HIJUEPUTICA, ESCORIAS COMO USTED NO MERECEN LA VIDA Y EL DOLOR QUE DEBIO SUFRIR SU MADRE PARA PARIRLO IMBECIL!!!
Opinión por:

nevardo

Lun, 01/21/2013 - 10:16
Es hora de una nueva AUTODEFENSA: La narco guerrilla es fragil: no combate de frente: son pequeños grupos de milicianos. Son muy vulnerables: NO es sino empalar unos cuantos y listo. AUTODEFENSAS SOMOS TODOS. Empecemos YA.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 01/21/2013 - 10:13
Se alborotaron otra vez los chusmeros...Y el canalla hablando mierda.
Opinión por:

raefamo

Lun, 01/21/2013 - 10:04
Hasta cuándo tendremos que aguantar este MALDITO TERROR? .
Opinión por:

los antiuribistas somos mas

Lun, 01/21/2013 - 10:22
SABE ES EXTRAÑO SI USTED MIRA LOCUCIONES PRESIDENCIALES DE LOS AÑOS 80 O LEE ALGUN PERIODICO DE ESA EPOCA, SE DARA CUENTA QUE LA PALABRA TERRORISTA NO SE HABIA INTRODUCIDO PARA REFERIRSE AL CONFLICTO, NI LAS ACCIONES ARMADAS DE LA GUERRA QUE VIVIA COLOMBIA EN ESE TIEMPO. EL TERRORISMO SURGIO CON LAS ACCIONES DE PABLO ESCOBAR Y FUE SOLO ENTONCES QUE EN LOS AÑOS 90 LOS MEDIOS DE COMUNICACION DECIDIRON UTILIZAR ESTE TERMINO PARA REFERIRSE A TODO ATAQUE ARMADO QUE SE PRODUJERA EN EL PAIS. Y ES POR ESO QUE HOY VEMOSEN ESTOS FOROS A TODO EL MUNDO NOMBRADO ESA PALABRA !TERRORISMO! SIMPLEMENTE EXPONGO ESTO PORQUE ME PARECE UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE SE LLAMA EL DOMINIO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOBRE LAS MENTES EN MASA
Opinión por:

marlon--

Lun, 01/21/2013 - 09:54
Si el excomisionado ...tuvo que pedir asilo en otro país...no fue por falsas desmovilización....sino porque en Colombia.......la justicia está podria y parcializada en favor de los comunistas y mafiosos.... en síntesis...en nuestro país...lo que tenemos es...UNA RAMERA JUDICIAL....."
Opinión por:

los antiuribistas somos mas

Lun, 01/21/2013 - 09:57
SIII IDIOTA SIGA CREYENDO EN CUENTOS DE HADAS, ES SIMPLE EL QUE NADA DEBE NADA TEME, SEGUN USTED EL PODER JUDICIAL ES COMUNISTA JAJAJAJAJA USTED ES UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE SE LLAMA VIVIR EN UNA POBREZA MENTAL EXTREMA !!! JAJAJAJA
Opinión por:

marlon--

Lun, 01/21/2013 - 09:45
QUE´TAN RARO.... SI SANDOS DIJO HACE 3 DÍAS... "ESTAMOS PREPARADOS Y VAMOS...CON TODA...".... con toda pero al abismo..con todo y ..."urna de cristal .."... tenaz
Opinión por:

afelipeh

Lun, 01/21/2013 - 10:40
También dijo que tenía en la mira a los guerrilleros del ELN que secuestraron los 2 colombianos y 3 extranjeros y era pura shit. Solo mentiras salen de la boca de este señor.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio