Publicidad

Las Farc atacan Tumaco, Nariño

En la noche del pasado miércoles la guerrilla realizó seis ataques en el municipio.

El Espectador
04 de junio de 2015 - 06:15 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Guerrilleros de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc realizaron seis ataques dentro del municipio de Tumaco en Nariño, de los que salió afectada una ambulancia que los subversivos confundieron con una patrulla de la Policía.

Los ataques se dieron en los barrios de Miramar, La Ciudadela, La Florida y El Tindo, por donde pasaba la ambulancia que trasladaba a dos pacientes del Hospital Divino Niño al de San Andrés de Tumaco.

Los guerrilleros confundieron las luces de la ambulancia con las de los vehículos de la Policía, por lo que lanzaron una granada que debió esquivar el conductor del carro. Tras el incidente ninguno de los pasajeros resultó herido, aunque uno de los enfermeros sufrió aturdimiento por la explosión.

En la tarde del pasado miércoles, dos uniformados resultaron heridos luego que la misma guerrilla atacara una patrulla de la Armada Nacional que transitaba por el barrio La Ciudadela, mientras que en el corregimiento de La Espriella fue lanzado un artefacto dentro de una subestación eléctrica.

Según informó la directora del Hospital Divino Niño, Ana Lucía Castillo a Blu Radio “en esta zona hay presencia de la fuerza pública, hay soldados haciendo ronda pero desconocemos si al momento del ataque había o no militares”.

Por el momento las autoridades intentan reestablecer el servicio de energía por la voladura de una torre de energía en Inda Zabaleta, mientras Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso realizan controles preventivos en busca de explosivos para asegurar la entrada de los operarios que harán las reparaciones.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar