Publicidad

Farc atentan contra patrulla policial en Nariño

Las autoridades no reportaron víctimas.

EFE
22 de julio de 2012 - 12:40 p. m.

Las Farc atentaron en la madrugada de este domingo contra una patrulla policial que desarrollaba labores de control en el centro urbano del municipio de Samaniego, departamento de Nariño, por fortuna no dejó víctimas pero sí causó importantes daños a tres casas de la zona.

El comandante de la Policía Nacional de Nariño, el coronel Hugo Díaz, detalló que el ataque tuvo lugar hacia las 3.30 de la madrugada, y es el cuarto de estas características que sufre el departamento en las últimas semanas.

"Los policías verificaban que los establecimientos hubieran cerrado a su hora", relató el oficial, cuando los supuestos miembros de las Farc arrojaron un artefacto explosivo que si bien no les causó ningún daño físico a los agentes "logró destruir los vidrios de tres casas".

Díaz agregó que en las "cuatro acciones similares" han resultado heridos varios civiles.

"Las Farc cometen acciones de terrorismo para buscar rebajar la presión que hacemos en la zona; ellos quieren liderar esa presión", comentó, antes de agregar que la pronta respuesta de las autoridades a estos hechos suele permitir que "la ciudadanía continúe con sus actividades normales".

El departamento de Nariño es uno de los más castigados por el conflicto armado interno en las últimas décadas por su ubicación estratégica y extensos cultivos ilegales.

Además de las Farc, en la zona actúan facciones del ELN y bandas criminales.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar