Farc camuflan los explosivos en colchones

La Policía puso al descubierto esta modalidad de tráfico de armamento.

El Espectador
10 de febrero de 2012 - 11:11 a. m.

En desarrollo de operaciones para prevenir los atentados de las Farc, la Policía logró la incautación de una importante cantidad de explosivos, los cuales eran transportados mediante una modalidad de la que no se tenía antecedente.

Se trata de la interceptación de dos camiones en carreteras de Nariño y Tolima, los cuales aparentaban el traslado de confortables colchones para la venta en almacenes especializados
 
En el primer caso, las unidades de Policía que abordaron el automotor de Transipiales, sobre la vía Panamericana, encontraron seis colchones cuyo peso no era correspondiente con las características del producto.

"Al ser revisados, los efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera descubrieron 206 tacos de pentolita de 450 gramos cada uno, casi 800 metros de cordón detonante, una ametralladora PKT calibre 7.62 y municiones para la misma", señaló el Coronel Hoover Penilla Romero, Director Policía Fiscal y Adanuera.

Simultáneamente en Cajamarca, cerca al alto de La Línea, se produjo el hallazgo de un nuevo cargamento camuflado bajo la misma modalidad, esta vez correspondiente a 176 barras de explosivo con 480 gramos de peso cada una, para un total de 177.2 kilos de pentolita en ambos casos.

Al cabo de los operativos se produjo la captura de los conductores, quienes fueron puestos a disposición de la justicia para que aclaren el origen y destino de este material, perteneciente a las Farc, y cuya finalidad según indicó el coronel Hoover, era la de cometer atentados en regiones neurálgicas como el Cauca y el mismo departamento de Nariño.

Finalmente, el alto oficial señaló que "como consecuencia de estos resultados y el descubrimiento de una nueva modalidad, el Mando Institucional dispuso el fortalecimiento de controles tanto en las fronteras como en los corredores principales de la malla vial nacional".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar