Publicidad
Judicial 8 Feb 2013 - 12:14 pm

Ofensiva contra las Farc

Farc confirman muerte de jefe guerrillero cercano a 'Iván Márquez'

Según el grupo insurgente fue "masacrado junto a otros 6 combatientes guerrilleros mientras dormían".

Por: Elespectador.com
  • 157Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/farc-confirman-muerte-de-jefe-guerrillero-cercano-ivan-articulo-403713
    http://tinyurl.com/blxxbkc
  • 0
  • 112
insertar

Las Farc confirmaron la muerte de alias 'Jacobo Arango', próximo a 'Iván Márquez', jefe de los negociadores del grupo guerrillero en La Habana, en un bombardeo del Ejército.

"En la madrugada del 31 de enero, en el cañón del río Esmeralda, fueron masacrados 6 combatientes guerrilleros mientras dormían, sin presentarse combate, por la acción a sobre seguro de la aviación gubernamental. Entre los 6 guerrilleros asesinados se encuentra el cuerpo del indoblegable comandante de Urabá Jacobo Arango", según un comunicado de la guerrilla.

En el mensaje, fechado el 2 de febrero y firmado por el llamado "Bloque Iván Ríos", las Farc confirmaron así la muerte de Luis Carlos Durango, alias 'Jacobo Arango', quien pertenecía también al Estado Mayor Central, máximo órgano de dirección y mando de la guerrilla.

El suceso ocurrió en una zona rural de Tierra Alta, en el departamento de Córdoba y la identidad de los otros cinco guerrilleros aún no ha sido desvelada.

En su comunicado, el grupo armado además denuncia la "doble moral" del Gobierno que, a su juicio, "acrecienta amenazas de aniquilamiento a la resistencia armada".

"Las guerrilleras y guerrilleros del Bloque Iván Ríos mantenemos elevado nuestro compromiso de lucha, y la moral más en alto como homenaje perenne a la memoria de nuestro comandante asesinado", agrega la nota distribuida a través su página web.

El bombardeo de Fuerza Aérea tuvo lugar once días después de que finalizara la tregua unilateral de dos meses decretada por la guerrilla en el marco de los diálogos de paz y coincidió con una escalada del conflicto armado en Colombia.

La semana pasada, en una rueda de prensa, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó de la muerte de "Jacobo Arango", de quien aseguró que llevaba más de 34 años en las filas del grupo guerrillero.

Pinzón destacó que "era un hombre muy cercano al Mono Jojoy (exjefe militar ya fallecido) y a Iván Márquez (jefe negociador de la guerrilla en La Habana)".

También dijo que 'Jacobo Arango' fue responsable "de muchas masacres que se registraron en Urabá durante los años ochenta y noventa" del siglo pasado.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 112
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Garzon Sep 20 - 2:14 pm

    Cartones de Garzón

    Cartones de Garzón
  • Osuna Sep 20 - 2:11 pm

    De las armas y las letras

    De las armas y las letras
  • Osuna Sep 20 - 2:10 pm

    El honorable lenguaje

    El honorable lenguaje

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
112
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

PARCERILLO

Dom, 02/10/2013 - 16:46
Como así que masacrados murieron como lo que son a punta de plomo que es lo que se merecen estas ratas
Opinión por:

hecnomef

Dom, 02/10/2013 - 11:10
!Hola hojas!..por lo que leo,escogiste bien tu seudónimo....hojas para tamal....no para escribir!..está bien que piense distinto.pero no fomente odios ni se crea el director de la orquesta izquierdista y dueño de la razón absoluta del pensamiento democrático!..Esa "filosofía" está acabando con los Venezolanos.!Cuba sucumbió,el muro de Berlín se cayó,la URSS,tuvo su perestroyca y pare de contar!!Así que,cálmese!......
Opinión por:

hecnomef

Dom, 02/10/2013 - 10:38
.....!!!Para los "mama ron en la Habana" las muertes de los terroristas,que fueron bombardeados,fue una "masacre"...pero lo del Nogal,Iglesia de Bojayá,tomas de pueblos,asaltos a cuarteles y utilizando armas no convencionales y tantas violaciones a los derechos humanos,...esas sí,no son masacres!???...Enrolar niñas y niños a la fuerza,es decir,a la brava..cómo se llama ese acto bárbaro?...y,mientras "negocian"en la Habana...han dado esa "orden".Y.el señor Santos hace mutis......."vamos bien en la Habana!""Qué belleza!!!
Opinión por:

Wanted

Sab, 02/09/2013 - 21:40
DURO CON ESSO MALPARIDOS ESTIERCOL DE JOJOY...
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Sab, 02/09/2013 - 12:38
el gobierno debe tener listas las recompensas por las cabezas del descuartizador marquez, bombita granda y cia en caso que estos terroristas no firmen su acta de rendición en noviembre, songosorongo la politica del pago de recompensas de uribe por las cabezas del narcosecretariado a sido un exito en un 100%, los resultados de ellas continuan en este gobierno tras el abatimiento de sanguinario jojoy, carnicero cano y cientos de jefes de cuadrillas y frentes.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Sab, 02/09/2013 - 12:31
este sujeto asesino a mas de quinientos civiles mientras dormian amen del centenar de policias que masacró en sus ataque demenciales murio en su ley mataba a dormidos y dormido le dieron de baja, casi el mismo modus operandi cuando le dieron de baja a cercenado rios traicionado por uno de sus allegados que estaba esperando la ocación para vengarse asi mismo este sujeto fue dado de baja gracias a la delación de unop de sus antiguos compañeros de masacres que se entregaron a la fuerza publica y denunciaron el sitio donde pernoctaba esta bestia.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Sab, 02/09/2013 - 12:28
ese desdichado tiene mas cara de criminal que julio garavito, ojo no el del billete de cinco mil.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Sab, 02/09/2013 - 12:24
COMANDABA EL BLOQUE DEL CERCENADO RIOS, ahora va a comandar el bloque de los difuntos en el averno
Opinión por:

julioalberto

Sab, 02/09/2013 - 10:52
no entiendo la psicologia barata y la doble forma de actuar de estos salvajes, pòr un lado atacan poblaciones e infraestructuras asesinando lo que se les atraviese en el camino y por otro cuando les bajan un maldito, salen a abrir la jeta afirmando que el gobierno y su fuerza publica son malitos porque ¡dizque le asesinaron un bandidito!, vayanse para la mi.... fart, que ya estamos cansados de su estupida y cavernicola revolucion.
Opinión por:

Ma Cristina

Sab, 02/09/2013 - 10:17
Así debe ser....la paz de los sepulcros para los terroristas de las Farc.....el Mundo gana con la desaparición de lácras de la hmanidad.
Opinión por:

cfmg

Sab, 02/09/2013 - 08:59
La estrategia funciona y deberían extenderla al combate de las demás bacrim
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Vie, 02/08/2013 - 18:48
Por eso les digo, hay que atacar, que la mejor defensa, es el ataque, lo que están haciendo, es apenas un hijueputa juego de niños. Miren, ustedes tienen que igualar con lo rudimentario, a los genocidas de avion, ¿me entienden eso?
Opinión por:

oscacha

Vie, 02/08/2013 - 17:05
LOS BANDIDOS ESPERABAN QUE LAS TROPAS LES AVISARAN QUE YA ESTABAN ALLI, COMO SI ESOS DESGRACIADOS NO VIVIERAN EN PERMANENTE ALERTA
Opinión por:

oscacha

Vie, 02/08/2013 - 17:05
LOS BANDIDOS ESPERABAN QUE LAS TROPAS LES AVISARAN QUE YA ESTABAN ALLI, COMO SI ESOS DESGRACIADOS NO VIVIERAN EN PERMANENTE ALERTA
Opinión por:

Pochologa

Vie, 02/08/2013 - 16:09
Nojoda, bien muerto que está ese psicopata disfrazado de revolucionario.. el q a hierro mata a hierro muere,......y los que faltan por rostizar del grupo LOS FARCSANTES....
Opinión por:

luiguirambui

Vie, 02/08/2013 - 15:43
Camaleon que se duerme....
Opinión por:

ronaldmigahil

Vie, 02/08/2013 - 14:36
Esta maldita guerra tienen que llegar a su fin...!
Opinión por:

FERNADO_VALLEJO

Vie, 02/08/2013 - 14:26
que manden un avion a la habana ...seria moñona...los farianos, chavez, fidel y su corte...pummm
Opinión por:

wallace1913

Vie, 02/08/2013 - 13:38
A estos traquetos de las FARC les toca echarse flores unos a otros, definitivamente un ejército del pueblo al que no quiere nadie es simplemente ridículo.
Opinión por:

ihateleftist

Vie, 02/08/2013 - 13:39
A LAS RATAS NO SE LAS MASACRA SE LAS EXTERMINA, BIEN FFAA ASI ES LA COSA CON ESOS HPTAS, PLOMO
Opinión por:

JUANCARLOSU

Vie, 02/08/2013 - 13:31
hombre que pesar que hayan masacrado a estos nobles defensores del pueblo, que lastima tan horrible. por favor señores de las FFMM sigan dandonos noticias de estas y en buena cantidad para levantar un poco el orgullo que tenemos por ustedes, que no es el mismo que tenemos por el paquete de presidente guerrillero que se nos colo al mejor estilo zelaya.
Opinión por:

NHCL

Vie, 02/08/2013 - 13:44
JUANCARLOS--eso muy cierto¡¡¡
Opinión por:

opinator

Vie, 02/08/2013 - 13:29
citicos. Dormidos tambien valen. Gracias a nuestro ejercito, aviacion, policia ytodos los demas que hicieron parte del operativo...
Opinión por:

artemio

Vie, 02/08/2013 - 13:25
Gracias farcos por confirmar la muerte de este animal, masacrado o no, un guerrillero muerto jamas volvera a hacer daño.
Opinión por:

edwardo07

Vie, 02/08/2013 - 13:24
Hojas, que pretende las FARC con estos atentados terroristas que ha realizado a través de todos estos años, al poder por las armas jamás llegara, la mayoría de sus frentes están es dedicados al narcotrafico, ya de ideología nada, entonces que pretenden, me imagino que debe existir algún objetivo solo que nadie lo sabe, usted que los defiende diga que pretenden, porque no veo que estos atentados, secuestros, reclutamiento de menores, trafico de estupefacientes, etc, le aporten algo al país o resuelvan la desigualdad.
Opinión por:

NHCL

Vie, 02/08/2013 - 22:03
HOJA--facho izquierdoso, siga llorando ¡¡¡¡ fracasado como todos los demas¡¡ facho izquierdoso siga llorando no le queda mas por hacer, llorar¡¡¡
Opinión por:

NHCL

Vie, 02/08/2013 - 21:58
HOJA--facho izquierdoso lo leo algo desesperado, al fin que vengo siendo, paraco, godo, uribista o que??¡¡¡ ademas de desesperado emberracado y sin argumentos, ya comenzo con groserias, eso es una clara muestra de CARENCIA ABSOLUTA de argumentos y si cree que las vulgaridades son sus argumentos, pues esta en el lugar equivocado, lo que NO es raro en usted, su sitio es corabastos, aceptelo, porque usted no da para mas¡¡¡
Opinión por:

hojas

Vie, 02/08/2013 - 20:04
Facho: Fascista, de ideología muy conservadora.! Yo soy zurdo, de ideología progresista, vanguardista, incluyente, social, anti fascista, anti neoliberal, anti uribeña, anti NHCL.... Mamarracho, adefesio y facho. ¿Ud en que cloaca estudio? ¿Qué ha hecho la mano invisible, el neoliberalismo y el uribismo por Colombia? El neoliberalismo es una utopía, es un modelo inviable, en términos económicos, políticos, ambientales y sociales..... Estudie, piense y madure. ¡Facho-Fascista!
Opinión por:

hojas

Vie, 02/08/2013 - 19:49
El facho sos vos, lagartico. Estudie marica. ¡Facho: Fascista, de ideología muy conservadora.! Yo soy zurdo, de ideología progresista, vanguardista, incluyente, social, anti fascista, anti neoliberal, anti uribeña.... Mamarracho, adefesio y facho.
Opinión por:

NHCL

Vie, 02/08/2013 - 16:14
HOJA--facho izquierdoso, USTED no sirve para esto¡¡ ya se lo habia escrito, dediquese a escribir idioteces, pues usted a mi no me sirve¡¡ SUERTE MEDIOCRE
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio