Publicidad

Farc constituyen la mayor amenaza terrorista del hemisferio occidental: EE.UU.

En su informe anual sobre terrorismo, el Departamento de Estado resalta que frente a la medición de 2013, en Colombia se registró un descenso en el número de ataques terroristas.

Redacción Judicial/ Con información de EFE
19 de junio de 2015 - 04:11 p. m.
Farc constituyen la mayor amenaza terrorista del hemisferio occidental: EE.UU.

Este viernes fue divulgado en Washington el informe anual del Departamento de Estado sobre terrorismo, en el cual se advierte que las Farc "constituyen la mayor amenaza terrorista del hemisferio occidental".

El informe atribuye a las Farc y al ELN el mayor número de ataques terroristas en Latinoamérica y resalta que frente a la medición de 2013, en Colombia durante el año pasado se registró un descenso en el número de ataques e incursiones en materia de terrorismo.

El Departamento de Estado reconoce además que tanto las Farc como el ELN declararon un cese al fuego unilateral durante las elecciones presidenciales.

Por otro lado, el organismo alerta que el terrorismo islamista se ha vuelto más agresivo y se está nutriendo en la guerra civil siria con más de 16.000 combatientes extranjeros, al nivel más alto de los últimos 20 años.

"La guerra civil en Siria es un significativo factor que está impulsando el terrorismo mundial en 2014", explica el informe del Departamento de Estado sobre terrorismo de 2014.

El ritmo de combatientes terroristas extranjeros que viajan a Siria es el mayor de los últimos 20 años y supera otros conflictos que tradicionalmente han alentado el terrorismo yihadista, según el informe.

El documento destaca como uno de los principales problemas de 2014 "la ocupación de territorio sin precedentes en Irak y Siria" por parte del Estado Islámico (EI), que en junio del año pasado tomó Mosul, la segunda ciudad de Irak, y se hizo fuerte desde el este de Alepo (Siria) hasta la frontera oriental siria.

Asimismo, Estados Unidos subraya la amenaza que suponen los "lobos solitarios" radicalizados en Occidente y el semillero de terrorismo en el que se han convertido los gobiernos fallidos de Siria, Irak, Yemen, Nigeria o Libia. 

Por Redacción Judicial/ Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar