Publicidad
Judicial 19 Nov 2012 - 3:33 pm

Proceso de paz

"Farc deben dejar su discurso históricamente desenfocado"

El magistrado Gustavo Gómez señaló que la guerrilla no puede seguir matando colombianos.

Por: Elespectador.com
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/farc-deben-dejar-su-discurso-historicamente-desenfocado-articulo-387917
    http://tinyurl.com/kdm36fy
  • 0
insertar
Foto: Jesús Castillo
Luciano Arango Marín, alias 'Iván Márquez'.

El presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranguren, manifestó que las Farc deben adquirir otros compromisos con la sociedad colombiana en el marco del proceso de paz que se adelanta con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

En este sentido calificó el anuncio hecho por dicho grupo guerrillero de un cese al fuego hasta el próximo 20 de enero como “un acto elemental”, señalando que este ha sido uno de los principales llamados que se le han hecho durante estos meses.

“Las Farc no pueden matar a un solo colombiano más. Las Farc debe dejar de utilizar un discurso desenfocado históricamente y dejar de matar a los colombianos”, precisó el magistrado.

Y es que para el presidente del tribunal de lo contencioso administrativo, durante 50 años el grupo guerrillero ha atacado a la población civil y lo único que ha conseguido es que el Gobierno invierta la mitad de su presupuesto en la protección de sus ciudadanos de un enemigo interno.

“No han conseguido nada, sino de alguna manera perturbar a una sociedad que tendría que tener un Estado que invierta dichos recursos en educación, obras públicas y la justicia”, indicó.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 24
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio