Publicidad

Las Farc deben pedirle perdón al país y a las víctimas: 'Martín Sombra'

El "carcelero de las Farc" aseguró que se debe reconocer todo el daño que se ha hecho durante estos años de conflicto armado.

Redacción Judicial
11 de septiembre de 2015 - 04:48 p. m.
Las Farc deben pedirle perdón al país y a las víctimas: 'Martín Sombra'

El excomandante guerrillero, Helí Mejía Mendoza, alias ‘Martín Sombra’ señaló que en el marco del proceso de paz que se adelanta actualmente los jefes de las Farc deben pedirle perdón a las víctimas y a la sociedad en general por el daño causado en el conflicto armado interno.

El considerado “carcelero de las Farc” aseguró que de no asumir esta responsabilidad y pedir excusas públicas por sus hechos no habrá una paz completa. “Ellos tienen la forma de pedirle perdón al país y a todos por el daño que se ha hecho (…) hay que pedirle perdón a las víctimas”.

En este sentido asegura que es deber de todos buscar la paz “por las vías democráticas” respetando unos parámetros democráticos. Igualmente reseñó que el acuerdo definitivo se firmaría el próximo año debido a la complejidad del asunto.

‘Sombra’, quien rinde versión libre en la Fiscalía General, aseguró que no tiene interés alguno en participar en los diálogos que se adelantan entre el Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba), recordando que en su caso él se desmovilizó. “Yo estoy bien aquí en Colombia”.

Las autoridades señalan al guerrillero de ser la persona encargada de vigilar a la candidata Ingrid Betancourt durante su secuestro así como a otros dirigentes políticos retenidos durante la década de los noventa por parte de dicho grupo subversivo.

Actualmente se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. Enfrenta procesos por las tomas difentes tomas guerrilleras.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar