Publicidad

Farc dinamitó puente que comunica Tumaco con Barbacoas en Nariño

El atentado afectó el sistema de acueducto en la zona.

Redacción Judicial
18 de julio de 2014 - 03:08 p. m.
Farc dinamitó puente que comunica Tumaco con Barbacoas en Nariño

El Ejército confirmó que -en horas de la tarde de este jueves- guerrilleros columna móvil Daniel Aldana de las Farc dinamitaron un puente que comunica al municipio de Tumaco con Barbacoas, en el departamento de Nariño.

Según el reporte oficial, los guerrilleros activaron un artefacto explosivo, con el que no solo afectaron el eje vial, sino también ocasionaron daños colaterales al sistema hídrico de la zona, que surte del líquido vital a las comunidades allí asentadas, principalmente a los indígenas Awá.

Por su parte la Gobernación de Nariño anunció la activación de un plan de contingencia para suplir las necesidades inmediatas de la población afectada en este ataque de las Farc. Asimismo, se espera una evaluación del Invías para determinar las consecuencias y el impacto para la movilidad en el puente de la Vía al Mar.

El Ejército señaló además que los subversivos quemaron dos vehículos, uno adscrito a la Fiscalía General de la Nación, y otro a Ecopetrol.

Una comisión de la Defensoría del Pueblo viajó este viernes al corregimiento El Diviso del municipio de Barbacoas, para verificar los alcances del atentado.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar