Publicidad
Judicial 15 Sep 2013 - 10:20 am

Secuestrado

Farc entregan al CICR a militar secuestrado desde hace tres días

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que el suboficial Jhonatan Mora, que había sido herido en combate.

Por: EFE
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/farc-entregan-al-cicr-militar-secuestrado-hace-tres-dia-articulo-446481
    http://tinyurl.com/q2kgul5
  • 0

Un militar que estaba secuestrado desde el pasado jueves tras un combate del Ejército con las Farc en el departamento de Nariño, fue entregado a la Cruz Roja, informó esa organización humanitaria.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que el suboficial Jhonatan Mora, que había sido herido en combate y se encontraba en manos de las Farc desde el 12 de septiembre, fue entregado en las últimas horas a miembros de ese organismo en una zona rural del municipio de Samaniego (Nariño).

Mora fue transportado por el CICR hasta el hospital de Samaniego donde recibió atención medica, según un comunicado.

"Recibimos la solicitud para facilitar la liberación y la evacuación médica del suboficial en compañía de una comisión de la iglesia", explicó Olivier Dorighel, jefe de la oficina del CICR en Pasto, capital de Nariño.

Según el comunicado, Mora presentaba heridas por esquirlas en un pie y una enfermera del equipo del CICR verificó que en general se encontraba en buenas condiciones para poder ser evacuado en un vehículo de la institución.

En lo que va de año, el CICR ha facilitado la liberación de 16 personas en poder de grupos subversivos, y desde 1994, más de 1.500 personas han recuperado la libertad en el país con la ayuda de esa organización como intermediario neutral.

  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fin de semana de toboganes
  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 09/15/2013 - 23:51
Farc-Santos: ¿DÓNDE ESTÁN LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS? ¿Dónde están los 68 MILITARES, 58 POLICíAS Y 1.130 CIVILES SECUESTRADOS? ¡VIVOS SE LOS LLEVARON; VIVOS LOS QUEREMOS!!! ____ http://goo.gl/KP8N4r
Opinión por:

Certero.33

Dom, 09/15/2013 - 23:51
"¿EXISTE MAYOR SEVICIA QUE SECUESTRAR A UN MUCHACHO DE 19 AÑOS, convertirlo en MERCANCíA, COBRAR 200 millones por su libertad, DEGOLLARDO después y exigir a su madre otros 300 millones SIMULANDO durante un año que continúa vivo? ¿Y hacerlo todo mientras PONTIFICAN sobre la paz, NIEGAN tener cautivos y PRESUMEN de defender al pueblo pobre y sufrido?". FARC: ¡MALDITOS CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD! ___ http://goo.gl/ZQDcSL
Opinión por:

Wolfroyal

Dom, 09/15/2013 - 22:13
por fin sin tantos circo
Opinión por:

Wolfroyal

Dom, 09/15/2013 - 22:12
por fin sin tanto circo
Opinión por:

@inessanchezz

Dom, 09/15/2013 - 21:06
y ora que se pone hacer ese malpario? JAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

sin razon

Dom, 09/15/2013 - 20:15
"El militar fue detenido en combate, hay voluntad de paz y esta es la que debemos apoyar."
Opinión por:

jucemahi

Dom, 09/15/2013 - 18:08
No deberian haber secuestrados (rehenes políticos) ni en la selva ni en prisiones del estado.
Opinión por:

fincaracucho

Dom, 09/15/2013 - 17:43
estuvieron madres,,,,,,,,,,,,los señores angeles celestiales del las farc .....................................
Opinión por:

PazparaColombia

Dom, 09/15/2013 - 13:32
En pleno siglo XXI, en pleno desarrollo y menacipación aún tenemos que asistir a hechos como este. Ojalá y todos los secuestrados puedan volver a la libertad.
Opinión por:

PazparaColombia

Dom, 09/15/2013 - 13:33
errata: emancipación
Opinión por:

disenoweb

Dom, 09/15/2013 - 12:50
//*/*-* Si necesitas una Pagina web o Posicionarla en Google visita: www.mercadeowebefectivo.com
Opinión por:

inessanchez

Dom, 09/15/2013 - 11:24
No lo llamen secuestro, por Dios. Por la paz, no digan que las farc SON SUCIOS DELINCUENTES. ¡¡¡¡QUÉ HORROR!!!
Opinión por:

amansa-mamertos

Dom, 09/15/2013 - 10:59
Se me adelantó el Runcho, vómitos de rata FARCsantes, como que sí pueden liberar a sus "retenidos" sin exigir la presencia de la morcilla con patas sinPiedad Teodora Górdoba.
Opinión por:

inessanchez

Dom, 09/15/2013 - 11:25
La morcillosa no es ni la sombra de lo que fue.
Opinión por:

nimodos

Dom, 09/15/2013 - 10:44
Y sin la participacion de la señora obesa del pañal en la cabeza
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 09/15/2013 - 10:30
ohhhhhhhhhhh......... PRIMERA VEZ QUE NO EXIGEN LA PRESENCIA DE SU CAMARADA TEODORA
Opinión por:

amansa-mamertos

Dom, 09/15/2013 - 11:01
¿Y es que ello es mentira mamertarado "Blätter"?.
Opinión por:

Blätter

Dom, 09/15/2013 - 10:39
Runcho hdp
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 09/15/2013 - 10:30
COMO QUE LA TIENE EN OTRA MISION.
Opinión por:

Blätter

Dom, 09/15/2013 - 10:29
Retenido :)
Opinión por:

Blätter