Publicidad
Judicial 30 Jun 2011 - 7:36 pm

Farc entrenan a niños en la frontera con Panamá

La Policía reveló un video donde se ve a los guerrilleros instruir a los menores de edad.

Por: Elespectador.com
  • 114Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/farc-entrenan-ninos-frontera-panama-articulo-281099
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/farc-entrenan-ninos-frontera-panama-articulo-281099
  • 0

En la grabación se observa al jefe guerrillero alias 'Pipón' del frente 57 de las Farc, quien personalmente se encarga de adiestrar a los jóvenes y menores de edad. El insurgente explica cómo deben disparar y qué deben hacer en caso de tener problemas con las armas.

Esta grabación fue lograda por un agente de inteligencia de la Policía Nacional, quien duró varios años infiltrado en la organización guerrillera.

Al respecto, el director de la Dijín, general Carlos Mena aseguró que estos niños reclutados hacen parte de los casi 4 mil menores y jóvenes que en los últimos años las Farc logró incorporar a sus filas, especialmente en las fronteras con Panamá y Ecuador.

  • 72
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "En mi nombre no, por favor"
72
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ISIS NUT PERON PERON

Vie, 07/01/2011 - 09:35
Como todos sabemos, que la CIDH demandó a nuestro país ante la Corte Interamericana, por violaciones de derechos humanos ¿sera que estos acto bélicos y de barbarie cometidos por las FARC-ONT contra nuestros niños no violan los derechos humanos?¿ sera que no son crimenes de LESA HUMANIDAD los genocidios que perpetran las FARC-BACRIM contra los niños, que desertan de sus bandos cansados del maltrato abusos y atropellos? ¡ Cual ONG como Human Right Watch, Humanidad y las organizaciones sociales como la ACA del departamento de Arauca se pronunciará y demandará ante la Corte Penal Internacional a las FARC y al ELN por estos actos niguna! por que los crímenes de LESA HUMANIDAD y todo acto bélico, que cometen estos sicópatas equizófrenicos Narco guerrilos no afectan ningun derecho, que anomia.
Opinión por:

Ringo Starr

Vie, 07/01/2011 - 08:59
Estos bribones de las FARC, son el mejor aliado politico de alvaraco y la siniestra mano negra, ¿ Cuando estos canallas van a liberar los secuestrados ?.........miserables como reclutan niños para su guerra criminal
Opinión por:

eskal

Vie, 07/01/2011 - 08:55
Interesante lo que pensará Morris y Guillen acerca de este video . . . . será que se animan a hacer un documental sobre este y otros temas de las FARC?
Opinión por:

mesas

Vie, 07/01/2011 - 08:28
La Corte Suprema de Injusticia dira que no es justo que un agente del gobierno se halla infiltrado en la guerrilla como estrategia para acabar con esa organizacion criminal por lo cual mandará a quitar el video de la Red y a desmentir los rumures sobre niños capacitados para la guerra.
Opinión por:

mesas

Vie, 07/01/2011 - 09:03
Bueno "Xavierten", eso lo exprese xq asi es la forma de pensar de todos los mamertos.
Opinión por:

Xavierten

Vie, 07/01/2011 - 08:51
Un comentario ciertamente estupido.
Opinión por:

FERNANDOSANI

Vie, 07/01/2011 - 07:31
Pienso que rasgarse las vestiduras ante articulos de esta clase es pendejada... es claro que las farc son traficantes de drogas de armas de personas son delincuentes de la peor calaña y lo que se debe hacer es darles con toda... el Gobierno esta en la obligacion de no solo denunciar ante la CPI este delito, sino combatirlo con todo lo que tiene... Sr. Santos una vez mas le digo menos microfonos y mas accion
Opinión por:

Montel

Vie, 07/01/2011 - 06:53
AHORA HACE FALTA QUE LA CORTE LO INVALIDE PORQUE NO LE PIDIERON PERMISO A LOS GUERRILLEROS PARA LLEVARSELO,, PORQUE ESTA ES LA CORTE NARCOGUERRILLA QUE TENEMOS EN COLOMBIA.-
Opinión por:

diego mejia

Vie, 07/01/2011 - 06:33
Este videito se parece mucho al de las desmobilizaciones de paracos, cuando le entregaron fusiles de palo al dotor ternura...........GOBIERNO DE MENTIROSOS!!!
Opinión por:

Comentarista 152

Vie, 07/01/2011 - 08:11
Y quién le cree al narcoterrorista de Ciego Mejía Narcofariano declarado?
Opinión por:

Estamos Jodidos

Jue, 06/30/2011 - 23:41
....……..Tal parece que van a tener que repetirle la lobotomía…..!!
Opinión por:

wallace1913

Jue, 06/30/2011 - 23:02
Es normal que los seguidores de la narcoguerrilla que en todas las noticias sobre crímenes de los paracos aparecen como humanistas, "dolidos" por las víctimas ni se dignen aparecer en estas noticias. Y obviamente, los poquitos que aparecen, no se refieren al tema. Pero bueno, con estos "humanistas" la revolución seguramente va a llegar muy lejos.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Jue, 06/30/2011 - 22:56
.....y la RATA de piedad cordoba pidiendo mas marulandas .....!!
Opinión por:

fameletrix

Jue, 06/30/2011 - 22:04
Hay que entrenar a todo el pueblo colombiano a luchar por una vivienda digna, alimentación balanceada y suficiente, educación desde la cuna hasta la tumba, salud -sin EPSs intermediarias- empleo y salario digno, prensa libre -no vendida a los intereses monopólicos- A luchar, a luchar. Los derechos no se mendigan, se conquistan en la Lucha Popular
Opinión por:

Comentarista 152

Vie, 07/01/2011 - 08:10
Gonorrea hijueputa narcoguerrillero de mierda ojalá que el ejército o los paras te maten basura siembraminas reclutaniños narcotraficante
Opinión por:

ORINABLE CORTE DE JUSTICIA COLMBIANA E.P

Jue, 06/30/2011 - 22:17
guerrillero hijueputa........ metiendo bombas....minas quiebrapatas......robando niños a los campesinos para carne de cañon en los combates y tardes de orgisexo y las niñas que preñen hacerlas abortar en malas condiciones..... dejando huerfanos y viudas... despojando de tierras a campesinos.... secuestrando gente con hogares y familias,,,, comandantes buenavida y los niños desnutridos jodiendose....... malditos
Opinión por:

juanitovaldez

Jue, 06/30/2011 - 21:41
Como asi ? Y a que horas siembran cafe, cacao y lulo ?
Opinión por:

Clonacio

Jue, 06/30/2011 - 21:26
si es un video incautado por la policia, entonces por que la institución de oscar "cocaina" naranjo no les da captura a esos integrantes
Opinión por:

fameletrix

Jue, 06/30/2011 - 21:51
Sencillo...porque es un montaje de la policía enmarcado en el sartal de mentiras como la operación jaque, los falsos positivos que de positivos no tienen nada -son crímenes de Estado- El general Oscar Cocaína Naranjo sólo sabe hacer eso: cranear mentiras, patrañas, ganan la guerra en la prensa, mientras en la selva les dan duro ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Opinión por:

infiernocol

Jue, 06/30/2011 - 21:09
Y LOS MAMERTOS IZMIERDOSOS DE LAS ONGS POR QUE NO SALEN A CONDENAR ESTOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD? POR QUE LA NEGRA INMUNDA CORDOBA Y EL CEPEDO SE CALLAN? SENCILLO SON DE LOS MISMOS FARCRIMINALES
Opinión por:

Xavierten

Jue, 06/30/2011 - 21:28
Creo que su comentario es bastante idiota, por las siguientes razones: 1. Asume que todos han visto el dicho video........2. Asume que una vez visto tienen todos los que lo han visto llamra una rueda de prensa y decir: "yo condeno......" lo cual es imposible. ............3. Se enfoca en unos personajes pero no en otros, por ejemplo, el ex-general Montoya ha condenado esto? No. El expresidente Uribe ha condenando el crimen de este video? No. El presidente del senado ha condenado este video? tampoco. Eso los hace 'complices' de la guerrilla? Creo que no. ...4. Veo que usted jamas a leido un informe de Human Right Watch ("ong izmierdosa") y de otras organizaciones semejantes donde informan de tales delitos.
Opinión por:

Xavierten

Jue, 06/30/2011 - 21:03
Oigan, alguien sabe porque en la desmovilizacion de los paras no habian ninhos?
Opinión por:

Xavierten

Jue, 06/30/2011 - 21:46
Gracias clonacio. Al fin alguien responde sin groserias.
Opinión por:

Clonacio

Jue, 06/30/2011 - 21:29
Xavierten pues claramente no habia niños por que las desmovilizaciones fueron unos montajes
Opinión por:

Xavierten

Jue, 06/30/2011 - 21:14
Para mi son igual de criminales cualquier violador de los derechos humanos. Pero no para 'orinable'.
Opinión por:

ORINABLE CORTE DE JUSTICIA COLMBIANA E.P

Jue, 06/30/2011 - 21:13
no eres mas que un guerrillero......(criminal asesino, violador desalmado) tus dias estan contados desato juicios contrati...preparate inmundo
Opinión por:

hergator

Jue, 06/30/2011 - 21:07
PARA USTED XAVIER LOS UNICOS MALOS SON LOS PARAS, PARA MI SON LA MISMA BASURA.
Opinión por:

hergator

Jue, 06/30/2011 - 21:06
LOS MATABAN, ESOS SANGUINARIOS NO HACEN EL ACTO HUMANITARIO DE MANTENERLOS VIVOS Y EXPLOTARLOS...
Opinión por:

ORINABLE CORTE DE JUSTICIA COLMBIANA E.P

Jue, 06/30/2011 - 21:05
guerrillero hijueputa tus dias estan contados
Opinión por:

hergator

Jue, 06/30/2011 - 21:03
PENSAR QUE UN HIJO MIO ESTUVIERA EN ESE TRANCE ME DA ESCALOFRIO....MALDITOS MIL VECES LOS ASESINOS PARACOS Y GUERRILLOS.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio