Farc instalan cargas explosivas a cargamento de droga abandonado en Putumayo

Esa fue la reacción de los subversivos al sentir el cerco de las autoridades.

Redacción Judicial
27 de noviembre de 2014 - 12:28 p. m.
Farc instalan cargas explosivas a cargamento de droga abandonado en Putumayo

El Ejército confirmó que en desarrollo de operaciones de registro y control en zona rural del departamento de Putumayo, guerrilleros del frente 48 de las Farc, abandonaron un alijo de coca, no sin antes instalar varias cargas explosivas.

El decomiso se registró en zona aledaña del Tigre, inspección del Valle del Guamuez, donde los subversivos se movilizaban en una volqueta. Al ser interceptados por las autoridades, abandonaron el vehículo, que al interior llevaba un cargamento de cocaína.

“Tras el registro del lugar por el grupo EXDE de la unidad se neutralizo un artefacto explosivo instalado cerca al vehículo, que los subversivos pretendían activar al paso de la tropa”, señaló la Sexta División del Ejército en un comunicado.

El vehículo, que se encontraba a orillas del río Guamuez, estaba cargada con arena, que al ser inspeccionada se encontraron nueve bultos de lona negra con 350 paquetes de cocaína, con un valor aproximado de 1.645 millones de pesos, perteneciente a la sexta comisión del frente 48 de las Farc.

Esta incautación se suma a la registrada la semana pasada en la que tropas militares ubicaron y destruyeron un cristalizadero, que de acuerdo con las autoridades, le generaba a esa guerrilla un ingreso de 7.000 millones de pesos mensuales con la producción de alcaloides.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar