Farc liberan soldado secuestrado en el Cauca

La confirmación fue hecha por la Defensoría del Pueblo.

EFE
17 de abril de 2014 - 01:42 p. m.

La Defensoría del Pueblo informó este jueves sobre la liberación de un soldado que fue retenido por guerrilleros de las Farc en el departamento del Cauca el pasado martes.

En un comunicado, la Defensoría explicó que, en este procedimiento, las Farc entregaron al soldado Miguel Ángel González al cabildo del pueblo nasa en el resguardo de Mosoco, en el municipio de Páez, para que ellos organizaran la liberación.

De modo que las autoridades indígenas solicitaron la mediación de una comisión humanitaria a través de la Defensoría del Pueblo para entregar al militar, y el representante del organismo en la zona, Mauricio Redondo, respondió este miércoles en horas de la noche.

"Luego de recibir al militar, la misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo procedió a transportarlo y entregarlo en condiciones normales de salud a la comandancia de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional con sede en Popayán", señala el organismo.

Por el momento se desconocen detalles sobre las circunstancias en las que la guerrilla retuvo al militar.

Las Farc se comprometieron en 2012 a abandonar la práctica del secuestro con fines económicos y a finales de ese año comenzaron a negociar con el Gobierno una salida política al conflicto en La Habana, lo que ha reducido considerablemente la acción armada.

No obstante, desde marzo pasado se han recrudecido los ataques guerrilleros en el suroeste del país, donde han muerto al menos quince policías.

El caso que más ha conmocionado a los colombianos fue el del mayor Germán Méndez Pabón y su compañero, el patrullero Edílmer Muñoz Ortiz, quienes fueron secuestrados por miembros de las Farc en marzo pasado y sus cadáveres con señales de tortura fueron encontrados tres días después en una zona rural de Nariño, vecino al Cauca.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar