Publicidad

Farc no entregarán a responsables del asesinato de dos policías

Así respondió 'Timochenko' a la solicitud presentada por el ministro Juan Carlos Pinzón luego del crimen en Tumaco.

AFP
26 de marzo de 2014 - 07:30 p. m.
Farc no entregarán a responsables del asesinato de dos policías

Las Farc aseguraron este miércoles que "en ningún caso procedería" a la entrega de los responsables del asesinato de dos policías hace dos semanas "a las autoridades enemigas".

"Si los milicianos tuviesen que responder por la comisión de un delito, tendrían que hacerlo ante la juridicidad guerrillera", aseguró su máximo líder, Rodrigo Londoño Echeverri -"Timoleón Jiménez" o "Timochenko"-, en un comunicado de prensa publicado en su sitio web.

De esta manera, la guerrilla respondió a la petición que hizo el gobierno el fin de semana, para que entregara a las personas que atentaron contra los oficiales.

"Las Farc (...) deberían entregar a los responsables de la tortura y el asesinato de nuestros policías en Tumaco", escribió el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón en su cuenta de Twitter, luego de que las Farc reconocieran haber cometido el asesinato de estos oficiales.

Por su parte, la oficina de las Naciones Unidas en Colombia también había dicho que las Farc deberían "entregar a los milicianos responsables a la Fiscalía General de la Nación".

Las Farc adelantan negociaciones de paz en La Habana con el gobierno de Juan Manuel Santos desde noviembre de 2012.

Las partes han avanzado en temas como el desarrollo rural y la participación política, sin haber acordado una tregua como condición previa para el diálogo.

Al respecto, la guerrilla añadió: "Firmemos un cese el fuego, Santos, y hagamos la paz posible".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar