Publicidad
Judicial 18 Abr 2013 - 4:35 pm

Proceso de paz

"Las Farc no han pedido perdón por sus crímenes": Sigifredo López

El exdiputado manifestó que el punto de la verdad y la reparación debe ser clave en el proceso de paz.

Por: Elespectador.com
  • 147Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/farc-no-han-pedido-perdon-sus-crimenes-sigifredo-lopez-articulo-416982
    http://tinyurl.com/lp7vt5q
  • 0
insertar
Foto: Diana Sánchez

El exdiputado del Valle, Sigifredo López manifestó su preocupación ante la posibilidad de que el crimen de sus 11 compañeros de la Asamblea quede en la impunidad.

"La paz es necesaria y tiene algún costo, pero esto no puede ser la impunidad", precisó López Tobón al indicar que la verdad y la reparación deben ser fundamentales en el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba, entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Para el exdiputado el hecho de que este tipo de crímenes queden en la impunidad "es inaceptable para una sociedad que ha sufrido tanto y que espera unos mínimos de justicia, unos mínimos de verdad, unos mínimos de reparación”.

"No puede ser que ahora les salgamos a deber, las Farc no han pedido perdón por sus crímenes, ellos dijeron que no tenían secuestrados, dijeron que no habían despojado a nadie de sus tierras, dicen que no tiene niños reclutados, que no están dispuestos a pagar un solo día de cárcel”, aseguró.

En este sentido indicó que en este proceso es menester escuchar y darle voz a la sociedad civil y a las víctimas de este conflicto armado y quienes han tenido que sufrir persecución, desplazamiento la pérdida de sus seres queridos.

Creo que el error que se está cometiendo en los diálogos es el de no escuchar a la sociedad civil, de seguir negociando en medio de la guerra, eso genera una desconfianza enorme de parte de la sociedad”, precisó.

El exdiputado del Valle presentó este jueves sus declaraciones en la investigación que se adelanta contra la fiscal cuarta delegada ante la Corte, Martha Lucia Zamora por las presuntas irregularidades que se habrían adelantado en el proceso que se adelantó contra Sigifredo López por su presunta participación en el secuestro de sus compañeros que fueron asesinados por s Farc.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 40
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio