"Farc no pueden jugar con la generosidad de los colombianos": Procurador

Fernando Carrillo dijo que, de no cumplir con los compromisos pactado en el acuerdo de paz, los guerrilleros van a perder los beneficios y el pueblo colombiano la confianza en lo acordado.

Redacción Judicial
31 de mayo de 2017 - 02:15 p. m.
Fernando Carrillo, procurador general. Óscar Pérez - El Espectador
Fernando Carrillo, procurador general. Óscar Pérez - El Espectador

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, le advirtió a las Farc que no pueden abusar del nuevo plazo que les dio el Gobierno para su desarme total, en el marco del acuerdo de paz. 

“Aquí hay tres semanas más en las que ellos tienen que hacer una profunda reflexión de cómo va a ganar legitimidad el proceso, y este proceso gana legitimidad en la medida de que ellos entreguen las armas, cuenten dónde están las caletas y cuenten cuáles son sus bienes en el exterior porque tarde o temprano eso se va a saber”, dijo el procurador Carrillo.

El jefe del Ministerio Público sostuvo que esa guerrilla "no puede jugar con la generosidad de los colombianos. Son lo suficientemente hábiles para saber que aquí el pueblo colombiano no va a admitir ningún engaño en ese campo”.

Carrillo Flórez sostuvo que, de no cumplirse lo pactado, las Farc van a perder los beneficios y el pueblo colombiano la confianza en el proceso de paz.

"Creo que el problema actual del proceso de paz es ganar confianza y en manos de ellos está en este momento que se gane esa confianza”, agregó el jefe del organismo de control.

De otro lado, el procurador general se refirió a la decisión de la justicia de Brasil de manejar de manera reservada las investigaciones frente al escándalo de Odebrecht.

“El levantamiento de esa reserva contribuye a la transparencia y cualquier acción en contra de ello, simplemente va a contribuir a la opacidad. Luego, si de verdad quieren que se conozca quiénes son los responsables, ojalá se levante esa reserva mañana y cumplan con la palabra”, puntualizó el funcionario.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar