Publicidad

Las Farc no se han comprometido a desmovilizarse completamente: Procurador

El jefe del Ministerio Público manifestó que en el acuerdo pactado entre el Gobierno y el grupo guerrillero no se fijó la desmovilización de los milicianos de las Farc.

Redacción Judicial
29 de junio de 2016 - 08:36 p. m.
Las Farc no se han comprometido a desmovilizarse completamente: Procurador

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que existen varios vacíos en el querido firmado el pasado 23 de junio entre el Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba) el cese bilateral, entrega de armas y fin del conflicto.

Para Ordóñez Maldonado el documento no fija la desmovilización total de todos los miembros del grupo guerrillero puesto que no hace mención a los milicianos. "más de la mitad de las Farc no se desmovilizan".

"A la sociedad colombiana se les está mintiendo las Farc no se comprometen desmoviliza", aseguró desde Medellín el jefe del órgano de control disciplinario que considera que pese a lo acordado el grupo subversivo conservará su poder económico producto de la criminalidad.

Esto, en su concepto, le permitirá al grupo guerrillero volver a las armas y las acciones terroristas en contra de la fuerza pública y la ciudadanía ya que la mayor parte de su estructura no se sometería a la ley.

"En lo acordado, las Farc no están comprometidas a desmovilizar gran parte de su estructura militar, los milicianos. Ello están fundamentalmente en las zonas urbanas (...) el Estado y el Gobierno lo saben. Debe explicar el gobierno por qué no se está exigiendo la desmovilización de los milicianos", indicó.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar