Publicidad
Judicial 20 Sep 2012 - 11:03 am

Proceso de Paz en Colombia

Farc no utilizarán el proceso de paz como un respiro: Mindefensa

Juan Carlos Pinzón reiteró que las Fuerzas Militares no dejarán de golpear a esa estructura guerrillera.

Por: Elespectador.com
  • 73Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/farc-no-utilizaran-el-proceso-de-paz-un-respiro-mindefe-articulo-376227
    http://tinyurl.com/l7gpbnp
  • 0
insertar
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón / Archivo

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que el proceso de paz  que entablará el Gobierno con la guerrilla de las Farc, demuestra la superioridad de las Fuerzas Militares que además de seguir con las operaciones, "le garantizarán a los colombianos que ese grupo terrorista no utilizará este proceso como un respiro para rearmarse". 
 
"Quienes piensan que la negociación es una muestra de debilidad se equivocan (...) Si en Colombia hoy se puede hablar de paz es porque las Fuerzas Militares han debilitado las estructuras de las Farc", dijo Pinzón al señalar que si se logra acabar con el conflicto los retos que siguen son aún más exigentes.

Explicó que ante un proceso de desmovilización masivo, la presencia de la Fuerza Pública será clave para evitar un rearme o una disputa por los negocios en las áreas de influencia subversiva.    

"Tenemos que estar preparados para la victoria y para asumir todos estos retos (...) Esta es la única salida que tienen los violentos porque ninguna organización podrá alcanzar lo que en un comienzo se propusieron. Así que espero que por la razón entiendan que este es el camino, de lo contrario se encontrarán con la determinación y la fuerza del Estado", agregó.

 

La actual situación actual de las Farc

El jefe de la cartera de la Defensa destacó que en este año de gestión, al menos 27 cabecillas de frentes o columnas móviles de las Farc y el ELN fueron neutralizados en el último año en operaciones de la Fuerza Pública.

"La ofensiva de las Fuerzas Militares y la Policía permitió que por primera vez se llegara al cabecilla número 1 de las Farc, alias 'Alfonso Cano', y que fuera capturado alias 'marquetaliano', integrante del estado mayor central de la misma organización ilegal", agregó.

Así mismo, destacó que las Fuerzas Armadas neutralizaron a 19 cabecillas de frente o columna móvil de las Farc, uno de los cuales se desmovilizó.

"Se resaltan las operaciones "Armagedón" en el Meta y "Faraón" en Arauca, en las que fueron dados de baja 69 integrantes del Bloque Oriental de las Farc que estaban planeando varios atentados terroristas".

En el último año se logró un incremento de 67 por ciento en las capturas y 17 por ciento más bajas en las filas de las Farc como consecuencia de operaciones ofensivas de la Fuerza Pública.

Con la campaña militar de los últimos meses las Farc perdieron 4 frentes, 3 columnas móviles, una columna guerrillera, una escuela de entrenamiento y más de 700 de sus integrantes se desmovilizaron. Además, se logró el debilitamiento de 10 frentes, dos columnas móviles y una compañía.

Durante el primer año de gestión del Ministro Pinzón fue capturado uno de los enlaces más importantes del comando central del ELN, conocido con el alias de 'Caliche', y se neutralizaron 3 cabecillas de frentes de guerra, encargados de liderar actividades terroristas. También fue abatida en combate alias 'Yesenia', cabecilla con fuerte influencia en la dirección de este grupo terrorista.

Las capturas de guerrilleros del ELN en lo corrido del año han aumentado 46 por ciento y se desarticularon 8 frentes y 2 compañías.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 49
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Piloto colombiano fue elogiado en pruebas de Nascar
  • Protestas frente al Palacio Liévano
  • Premios Óscar da a conocer documentales preseleccionados de 2015

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
49
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 09/26/2012 - 21:05
Y Cuánto le está costando la Guerra a Colombia? o sea al Pueblo? Cuántas Escuelas, Colegios, Universidades, Hospitales, Carreteras se están dejando de Construir, Mejorar o Dotar con Equipos nuevos? La Guerra está Arruinando a los colombianos. Necesitamos urgentemente la paz con Justicia Social.
Opinión por:

Alcaracoco

Dom, 09/23/2012 - 23:02
El Mindefensa es otro enemigo de la Paz ... hijo de Militares ... Criado en instalaciones Militares ... No sabe lo que es la Paz. con Justicia Social. Pero Colombia se lo Enseñará, porque encontraremos la Paz con Justicia Social ... la Paz con Democracia ... la Paz con Equidad ... Las Farc-Ep ni el ElN echarán Más Bala, Echarán propuestas Políticas y que el Pueblo decida ... Eso es lo que esperamos Todos los colombianos
Opinión por:

Equalizer

Vie, 09/21/2012 - 14:59
Y entonces qué harán los narcoterroristas de las FARC en este interregno.....???? Novenas a los santos de su devociòn????... Ministro no sea cretino y no crea que los colombainos lo somos.....Los bandidos van a aprovechar la tregua para reorganizarse y rearmarse y reiniciar su acccionar delictivo con mayor fuerza........Bye. Bye.
Opinión por:

ALPELAU

Vie, 09/21/2012 - 14:47
Ministro a estos engendros de Satanás no hay que creerles ni confiar en ellos. recuerde que son narcoterroristas hasta los tuetanos.
Opinión por:

La Lupita

Vie, 09/21/2012 - 12:42
Muy bonitas las estadisticas pero muy dificiles de comprobar. Cuando caiga Timochimbo se las creemos al ministrillo pantallero.
Opinión por:

konsejero

Vie, 09/21/2012 - 10:31
MI-ninistro los esperan es Sabados felices..... que chiste tan descachado... Santos es de rodillas ante las farchuchas... a Santos solo le interesa su nobel.... o novel-a
Opinión por:

XMaster4000

Jue, 09/20/2012 - 19:59
No hace falta, evidentemente, una operación a gran escala que ofrezca resultados tangibles en el Cauca? El gran pendiente de las FFMM es no solo obstruir los corredores de movilidad del narcotráfico en la cordillera occidental, sino destruir las estructuras del Comando Conjunto de Occidente que siguen actuando como rata en su casa, aún con la muerte de Cano.
Opinión por:

XMaster4000

Jue, 09/20/2012 - 19:49
Bien señor ministro. Que dentro de 5 meses ni siquera les pase por la cabeza para sentarse a extorsionar al país en la mesa de negociación.
Opinión por:

suponer

Jue, 09/20/2012 - 18:13
SE NOTA LA IGNORANCIA Y LA ARROGANCIA DE ESTE MINISTRO PARECE QUE ESTE NO HA VIVIDO LA GUERRA Y POR ESO LE GUSTA PORQUE NO HA SUFRIDO EN CARNE PROPIA LOS ESTRAGOS DE ESTA SI PIENSA ESTO POBE TIPO LA SORPRESA QUE SE VA A LLEVAR CUANDO VEA QUE LO ATACAN EN BOGOTA Y EN TODO COLOMBIA POR QUE PRECISAMENTE AHORA LA FARC ESTA MAS VIVA QUE NUNCA
Opinión por:

XMaster4000

Jue, 09/20/2012 - 19:52
No es chistoso. Es lastimoso ver personas tan alejadas de su realidad tangible. Cualquier día de estos cae arrestado, le cae un bombazo y sigue pensando igual. Patético.
Opinión por:

alfo

Jue, 09/20/2012 - 16:19
ANACORETA, BUSCATE UN ASNO QUE TE INTRODUZCA LA GURRUPLETA BIEN COMPLETA EN TU ORIFICIO ANAL FARUCO....
Opinión por:

ginomoranti

Jue, 09/20/2012 - 14:51
La Paz esta basada en la mentira,Las Farcs.dicen no ser narcoterroristas,no tienen a nadie secuestrado,no son criminales,son gente eejemplo para el pueblo colombiano,con esta mentirotas el unico que hace la paz es Santos,que come todo lo que dicen.
Opinión por:

carlvi

Jue, 09/20/2012 - 14:26
jajajaja. Entonces como lo están utilizando ya? Usted prohibió que se publicaran los atentados de las terroristas farc como lo hizo Santos. Eso no es un gran respiro para ellos? y ahora posando como de igual a igual con nuestros generales, no es un gran respiro? Deje de mentir como mintió tan descaradamente cuando negó rotundamente los dialogos que se estaban llevando a cabo en Cuba y acusó de perversos y mal intencionados los que publicaron la verdad de las negociaciones? No se infame. Miserable. Protegiendo a los terroristas y haci?ndonos creer que los está atacando. Desgraciado
Opinión por:

Tacito

Jue, 09/20/2012 - 14:16
Ahora las autoridades, en vez de defendernos, dialoguen con asaltantes, secuestradores y narcotraficantes, plaga a la que en su insania llama ´enemigos´ de las Fuerzas Armadas o al revés. Siguiendo esa criminal doctrina del traidor Santos, que el Director de la policía, agentes, jueces y vigilantes, en lugar de cuidarnos, ´dialoguen´ y negocien con la bandas de asaltantes de conjuntos, residencias, edificios y comercios, y acuerden qué cosas desean llevarse, como joyas, televisores, electrodomésticos, mercancías, computadores, neveras, etc., y en las calles con atracadores asesinos y reponeros, y como Santos, den ´parte de victoria´ informando a las víctimas que en adelante podrán estar tranquilos y en ´paz´, pues desde los generales, agentes, hasta vigilantes y celadores, habían ´negociado´ y acordado que ya no seguirán asaltándolos y robándolos. ¡Interdicción y revocatoria!
Opinión por:

Tacito

Jue, 09/20/2012 - 14:11
Escribió Sun Tzu hace 2500 años en ´El Arte de la Guerra´: El único objetivo de la guerra es la paz´. La guerra es cruel pero al menos permite sanear las sociedades cuando se define de qué lado se está y se sabe hacia dónde disparar. Pero aquí, mientras terroristas bancas criminales ideologizadas por los comunistas criollos asesinan, secuestran y destruyen, sus cómplices de la izquierda criminal han orquestado por años marchas, apaciguamientos, diálogos y despejes y ahora claudicación al narcoterrorismo, para aprovecharse otra vez de una ´paz´ amorcillada que ha impedido a la sociedad colombiana defenderse y quienes por la Constitución tienen el deber de hacerlo, son calumniados, perseguidos, y encarcelados por algunos de sus criminales mamertos infiltrados en la justicia. ¡Revocatoria al infame traidor!
Opinión por:

yonpi

Jue, 09/20/2012 - 13:41
Con el solo hecho de los 10 negociadores andando a sus anchas por el mundo, contactando traficantes de armas, organizaciones terroristas y colectivos de izquierda es suficiente para oxigenar a la fart. El imbecil Santos le entrego el pais a la guerrilla....eso nunca se le perdonara.
Opinión por:

sandrapalacios

Jue, 09/20/2012 - 13:29
Con ese titular, EL ESPECTADOR está indicando que ahora Pinzón, es el nuevo vocero oficial de las FARC...
Opinión por:

aburre

Jue, 09/20/2012 - 13:18
Por fin palabras sabias. El proceso de paz en medio de la guerra y eso significa muchas complicaciones que podrán entrabar el proceso. Pero no se puede dar descanso alguno; de lo contrario permitiría fortalecer los grupos guerrilleros como pasó con Belisario o con Pastrana Jr.
Opinión por:

DESONESTOR

Jue, 09/20/2012 - 13:03
Sera que asi, con esas tontas declaraciones se fortalecera el proceso de Paz?
Opinión por:

hitmano

Jue, 09/20/2012 - 13:00
Aun que diga eso, por otro lado santos esta que mete mas leyes extrañas casi que regalando el pais, con mucho afán de terminar un proceso de paz a planillaso.
Opinión por:

CARV

Jue, 09/20/2012 - 12:52
Por una parte, podría parafrasearse al 'Bobo de Sonsón', quien acuñó la aleccionadora expresión "De eso tan bueno, no dan tanto". La prepotencia (¿chicanería?) del locuaz Ministro se puede entender como una forma de 'sacar pecho' y de 'meter miedo' en estos decisivos momentos del conflicto que nos aflige. Pero con eso y todo, es evidente su genoma militarista (¿fascista?) cuando paradójicamente (¿ingenuamente?) advierte que 'si se presenta una desmovilización masiva (de la Insurgencia), habría que redoblar la presencia militar en todo el país', con lo cual está tratando de 'vender la idea' de que, con conflicto o sin conflicto, Colombia estará condenada a mantener una desproporcionada, costosísima y atropellante estructura militar (y paramilitar). ¿Qué pensamos los colombianos?
Opinión por:

patriota verraco

Jue, 09/20/2012 - 12:36
LAS CARCELES ESTAN MUY SATURADAS CON ESCORIA Y SALE MUY COSTOSO MANTENERLOS, POR FAVOR SOLO MUESTREN BAJAS.
Opinión por:

CARV

Jue, 09/20/2012 - 13:27
¡Líbranos, Señor, de esta clase de 'patriotas'!
Opinión por:

DESONESTOR

Jue, 09/20/2012 - 13:01
Vurro!
Opinión por:

havalej

Jue, 09/20/2012 - 12:29
El ministro habla en cuarta persona, como si el pusiera el pecho....... basta con que siga eludiendo respuestas claves en el futuro de las FFMM. creo que este señor resulto ser mas cinico que cualquier otra cartera. que mejor abogue por las mejoras de estas personas. y debe apuntarle a la PAZ no por que sea objetvo nacional sino por que es un llamado de atencion del pueblo a este gobierno.
Opinión por:

Libardoaldana

Jue, 09/20/2012 - 12:17
Los logros obtenidos por el gobierno colombiano han sido importantes para el país, pero no quita ni borra los atropellos de las fuerzas militares contra la población civil, esto más que para dar resultados ha sido una frustración que el estado no ha podido superar. Quieren demostrar al pueblo que tienen el control, pero no es necesario engañar a nadie, lo que deben es actuar y nada más, así el pueblo volverá a creer en el gobierno...
Opinión por:

Estamos Jodidos

Jue, 09/20/2012 - 12:09
!! . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . NO MAS CAPTURAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . !!
Opinión por:

afelipeh

Jue, 09/20/2012 - 12:06
Ministro por que no habla de la cantidad de bajas en el ejercito ? Esas si son mucho mayores a las de las farc.
Opinión por:

XMaster4000

Jue, 09/20/2012 - 19:54
Porque eso es falso.
Opinión por:

tinoso

Jue, 09/20/2012 - 12:06
SANTOS, EN LA CRISIS MINISTRERIAL, DESEPCIONÓ AL PUEBLO COLOMBIANO CONFIRMANDO EN EL CARGO A UN MINISTRO DE DEFENZA, INCAPAZ E INCOMPETENTE, ESE SEÑOR NO INSPIRA NI EL 1% DE CONFIANZA EN SU CARGO, ES UN COCACOLO QUE NO DAN CON BOLA Y MENOS SIRVA PARA NADA.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio