Publicidad

Farc preparan ofensiva para el próximo año: General Mantilla

Se están armando... están buscando y encaletando explosivos para atacar a la población el próximo año, dijo.

El Espectador
25 de diciembre de 2012 - 01:51 p. m.

El general, Sergio Mantilla, comandante del Ejército, señaló que el grupo guerrillero de las Farc no ha demostrado voluntad de dejar las armas, en medio del proceso de paz que inició con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En declaraciones a RCN radio dijo que "las Farc se están armando... están buscando y encaletando explosivos para atacar a la población" el próximo año, anotó.

Afirmó que las Farc "están acumulando explosivos... se están armando, están fabricando explosivos y los están transportando".

Según la información radial "en el Cauca se le encontró (a la guerrilla) en cuatro o cinco sitios explosivos listos para atacar a la población civil".

Precisó que "son carros-bomba y morteros hechizo, listos para dispararlos. Se les ve (a las Farc) una actitud como para comenzar a atacar en enero de manera indiscriminada", subrayó.

"Por el momento... los hechos no indican que la organización Farc esté cambiando... y esté dispuesta a dar ese paso a la confrontación política sin las armas", afirmó el general Mantillaen las declaraciones radiales.

Sobre la tregua anunciada por las Farc, dijo que "no es un cese del fuego serio".

Las Farc mantienen "sus ataques contra el Ejército y las otras fuerzas... porque ese es el accionar de los bandidos", indicó.

"Hasta el momento contabilizamos cuatro de nuestros uniformados muertos, -un suboficial y un soldado- y hay 22 hombres heridos por acciones de las Farc... Eso no habla de un cese serio al fuego", reiteró.

El oficial también entregó un balance de los operativos de las tropas durante 2012.

Indicó que este año se incrementó en un 30 por ciento la cifra de miembros de los grupos alzados en armas muertos en operativos.

Igualmente reveló que se incrementó en más de 1.500 casos el número de integrantes de los grupos alzados en armas detenidos en 2012.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar