Publicidad

Farc secuestraron y asesinaron a militar y civil en el Valle

El Ejército responsabilizó del crimen a alias 'Leonel Paz', cabecilla de la Columna Móvil Gabriel Galvis.

El Espectador
09 de septiembre de 2013 - 05:07 p. m.
Farc secuestraron y asesinaron a militar y civil en el Valle

El Ejército confirmó el asesinato del suboficial Salatiel Álvarez Ramírez y un civil, que fueron secuestrados por las Farc el pasado 29 de agosto en el Valle.

Los cuerpos que presentaban varios disparos de fusil, fueron hallados en el sitio conocido como La Nevera, zona rural del municipio de Palmira.

Según informó el Ejército, Álvarez Ramírez y el civil, aún no identificado, fueron secuestrados por la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, cuando se desplazaban por la vereda Potrerillo.

“Las Farc habrían cometido un hecho abominable. Los secuestraron y posteriormente los asesinaron, crímenes por los cuales deben responder ante las autoridades competentes, señaló el comando del Ejército en un comunicado.

Según las primeras informaciones, los responsables de este crimen serían alias ‘Leonel Paz’ y alias ‘Garipiari’, integrantes de esa estructura insurgente.

El Ejército confirmó que ya se instauró la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación y el caso será llevado ante organismos internacionales de Derechos Humanos.

Se espera a que en las próximas horas Medicina Legal entregue un completo informe para determinar si las víctimas presentan señales de tortura.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar