Farc sí utilizaron niño para lanzar granada: alcalde de Tumaco

"Se acercó con una mochila al lugar donde estaban los agentes, pero al momento de sacar la granada se le enredó y no alcanzó a lanzarla lo suficientemente lejos", manifestó.

Blu Radio
16 de mayo de 2014 - 01:51 p. m.

Víctor Gallo, alcalde de Tumaco, confirmó en Blu Radio que las Farc sí utilizaron a un menor de edad para atacar la Fuerza Pública en su municipio.

El mandatario afirmó que el menor se acercó con una mochila al lugar donde estaban los agentes, pero al momento de sacar la granada se le enredó y no alcanzó a lanzarla lo suficientemente lejos y por ello murió posteriormente en el hospital de Tumaco.

Aclaró que el otro menor que resultó herido estaba sentado con los agentes heridos, 7 en total, cuando explotó la granada.

Agregó que en esa zona del país los jóvenes son fácilmente utilizados por miembros de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc en atentados terroristas. "Al niño que murió seguramente le entregaron dinero para hacer el atentado”.

Manifestó que, según la información que le han suministrado las autoridades, la granada que explotó era de fabricación yugoslava que tiene un tiempo de explosión de 2.5 segundos, diferente a la que utiliza la Fuerza Pública, que es de 4.5 segundos.

El presidente Juan Manuel Santos, expresó su "enfática condena" a este hecho y aseguró que "tarde o temprano" los responsables de este crimen "caerán, serán llevados a la justicia y condenados porque tarde o temprano caen los delincuentes".

"Utilizar menores de edad en la guerra es un crimen de guerra, que no se les olvide a las organizaciones criminales", dijo Santos en un acto de graduación de adultos alfabetizados en Santa Marta, Magdalena.

Los menores víctimas de este acto de la guerrilla fueron identificados como Luis Sebastián Preciado, que murió en el acto como producto de la onda explosiva y las esquirlas, y Ángelo Cabezas Pierre, quien según la Policía lanzó el artefacto y falleció en la noche del miércoles en el Hospital San Vicente de Tumaco.

Producto del ataque, ocho uniformados resultaron lesionados según los reportes policiales.

 

Por Blu Radio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar