Publicidad

Farc tienen compromiso de liberar a 6 secuestrados: Colombianos por la paz

Las liberaciones podrían producirse en la segunda quincena de enero.

El Espectador
24 de diciembre de 2011 - 03:34 p. m.

Las Farc tienen el compromiso de liberar a seis secuestrados, algo que podría darse en enero próximo, admitió este sábado el periodista Carlos Lozano, miembro del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (Ccpp) y director del semanario Voz.

"Son seis los que van a liberar y creo que eso se podrá concretar hacia la segunda mitad del mes de enero", señaló Lozano. 

El vocero de colectivo confió en que las Farc cumplan con un anuncio reciente para que los secuestrados regresen de las selvas a sus hogares.

El periodista Lozano explicó que en Ccpp trabajan ininterrumpidamente, con la exsenadora Piedad Córdoba a la cabeza, para lograr la liberación de todos los secuestrados.

Lozano también aludió a la respuesta del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a una propuesta de uno de los fundadores y jefes históricos de las FARC, alias "Sargento Pascuas".

Es importante el pronunciamiento del presidente Santos y hay que seguir explorando todos los caminos hacia la paz porque a nadie le sirve el conflicto armado en Colombia, dijo Lozano.

Miguel Ángel Pascuas o "Sargento Pascuas" le planteó al Gobierno negociaciones de paz a través de un mensaje enviado a un medio local.

"Le respondo al 'Sargento Pascuas' que aceptamos el diálogo siempre y cuando nos demuestren que realmente quieren llegar a la paz. No vamos a dejarnos engañar una vez más", subrayó el viernes el gobernante.

Santos insistió en la necesidad de que la guerrilla libere a todos los secuestrados en su poder como primer paso para alcanzar una negociación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar