Publicidad
Judicial 26 Dic 2012 - 8:26 am

Balance operaciones militares en 2012

Farc tienen menos de 8 mil hombres en sus filas

Un informe del Ministerio de Defensa advierte que el Eln tiene menos de 1.500.

Por: Elespectador.com
  • 170Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/farc-tienen-menos-de-8-mil-hombres-sus-filas-articulo-394097
    http://tinyurl.com/coa74hp
  • 0
  • 169
insertar

Tras el incremento de las operaciones militares en todo el territorio nacional, el Gobierno reportó una importante disminución de pie de fuerza en las Farc y el Eln. Cifras del Ministerio de Defensa indican que número de guerrilleros en estas dos organizaciones ilegales no superan los 10 mil hombres.

Según un balance de operaciones, a 15 de diciembre de 2012, se puede decir que es uno de los "años de mayor control del terrorismo en los últimos tiempos".

Durante lo corrido del presente año, las acciones ofensivas de las Fuerzas Armadas permitieron la neutralización de 17.9% más de integrantes de las Farc, con respecto a la cifra que se presentó en el año 2011.

En cuanto al Eln, se estableció que un 21.9% más de integrantes de este grupo terrorista fue neutralizado con respecto al 2011.

De esta manera, se puede establecer que la cifra de hombres que hoy tienen las Farc está por debajo de 8 mil, cuando a comienzos del presente siglo el registro se acercaba a los 20 mil. Por su parte, el Eln ha pasado de tener más de 4 mil hombres en armas en 2002, a menos de 1.500 luego de terminar el presente año.

“Lo que se demuestra cada vez más es que el accionar de la Fuerza Pública afecta seriamente a las organizaciones que insisten en atacar al pueblo colombiano y que las Fuerzas Armadas cumplen a cabalidad su compromisos constitucional de salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos de Colombia”, señaló el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, con respecto a estas cifras.

El jefe de la cartera de la Defensa explicó que cuando se habla de neutralizaciones se tienen en cuenta a los muertos en combate, los capturados o los desmovilizados.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 169
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro pide hacer revisión de relaciones con España
  • Farc colocaron explosivo a pocos metros de una escuela en La Uribe, Meta

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
169
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Comentarista 152

Jue, 12/27/2012 - 14:30
La SIJIN debería investigar a los siguientes foristas: ali cates, Ei sensei y el pollo de cartagena. creo que hasta se darían una sorpresa al saber quienes son. y luego enviarlos al ejército antirrestitución a que se hagan cargo de ellos
Opinión por:

Jacetano

Jue, 12/27/2012 - 08:07
Gracias Dr. Uribe, a las FFMM sigan liquidando para nunca llegar a este acuerdo iluso del Judas Santos.
Opinión por:

pebeco

Jue, 12/27/2012 - 07:53
Y LAS FUERZAS DE DOLOMBIA ENTRE POLICIA Y FUERZAS ARMADAS 500.000 ¿QUIEN GANARA ESTA TERRIBLE CONFRONTACIÓN CUANDO LAS FARC TIENEN SEGUN EL GENERAL "MASCACHOCHAS" 8.000?
Opinión por:

pebeco

Jue, 12/27/2012 - 08:00
EL PRESUPUESTO PARA ESTAS FUERZAS PARA EL AÑO 2013 ES DE 26.000.000.000.000 DE PESITOS DE NUESTROS BOLSILLOS (26.5 BILLONES O SE 26.5 MILLONES DE MILLONES). CON ESTA PLATICA SE PUEDEN COMPRAR 1.000.000 DE CARRITOS DE 26.500,000 O CONSTRUIR 500.000 CASITAS DE A $50.000.000. AGERGENLE A ESO LA SALUD CON SALUDCOOP, LAS CARRTERAS DE GALLEGO, EL AVIÓN PRESIDENCIAL DE UIBE, LA JUSTICIA DE ORDOÑEZ, ETC Y VERAN COMO NOS SACAN LA PLATICA CON SILENCIO Y CON MAÑÍTA.......¿A DONDE VA A PARAR?
Opinión por:

David Wilches

Jue, 12/27/2012 - 07:28
Hermanos y hermanas guerrilleras: me parece que los que todavía quedan en esas filas no quieren trabajar, prefieren no hacerlo aunque los maten. Dejen la pereza y sálganse de esas madrigueras dejando a los cerdos de sus comandantes. Demuéstrenle a Colombia entero que ustedes pueden cambiar el país con el sudor de sus manos y cuerpos; trabajando con berraquera. El esesinar a sus propios hermanos y robarles el producto de su trabajo no es revolución, es lo más bajo del ser humano. Es la forma más ruín de "ganarse la vida"...
Opinión por:

caca44beto

Jue, 12/27/2012 - 06:30
SE EQUIVOCARON SON 8.001 FALTO PIEDAD CORDOBA
Opinión por:

ginomoranti

Jue, 12/27/2012 - 04:41
Periodicos Europeos y de Los EE.UU.critican la ineficacia de 500 mil militares colombianos con toda la tecnologia que no pueden con 10 mil analfabetos que pelean con pipetas de Gas,que clase de ejercito es este se preguntaron,muchos medios otorgaron este problema a que existen muchos militares estilo santoyo que trabajan con los narcoterroristas y politicos corruptos,recalcaron los medios.
Opinión por:

minguero

Jue, 12/27/2012 - 00:19
Como llegaron a esa cifra? han realizado acaso algun censo en los campamentos y en las milicias urbanas? o como siempre son inventos ... jeje o es una inocentada :)))
Opinión por:

Comentarista 152

Mie, 12/26/2012 - 23:42
¿Entre esos 8000 están incluidos Iván Cepeda, Piedad Córdoba, Gloria cuartas, además de mamertos de este foro como ali cates, ei sensei, el pollo de cartagena, el pastuso, y demás?
Opinión por:

Comentarista 152

Mie, 12/26/2012 - 23:40
Si uribe fuera presidente...no serían 8000 sino menos de 2000 y bajando
Opinión por:

hazava

Mie, 12/26/2012 - 20:14
PUES PELENLOS...
Opinión por:

otrofalsopositivo

Mie, 12/26/2012 - 19:16
Y si los contaron como a los paramilitares: eran 20mill paras, desmobilizaron 30mil y quedaron 50mil, algunos números no cuadran.
Opinión por:

hazava

Mie, 12/26/2012 - 20:16
FURIBE Y EL DOCTOR TERNURA LE PUEDEN ACLARAR ESE TEMA
Opinión por:

otrofalsopositivo

Mie, 12/26/2012 - 19:17
desmovilizaron
Opinión por:

otrofalsopositivo

Mie, 12/26/2012 - 19:12
no son 8mil son 7999, si no me cree vaya y cuéntelos.
Opinión por:

sabueso

Mie, 12/26/2012 - 18:23
importa que sean 8 mil, uno hace tanto o mas daño, como un para, o un politico corrupto, o un juez coimero o un criminal
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Mie, 12/26/2012 - 18:22
No puede subestimarse el número de militantes de las FARC-EP, o del ELN., pues, si bien en armas puede ser ese número, hay que tener en cuenta sus milicianos que están diseminados en todas los centro urbanos del país, por tanto no hay que er triunfalistas más si las causas que tiene para pretextar seguir en armas, ganar adeptos y demás, subsisten. Puede que sea una estrategia de las autoridades, pero de ahí a que sea cierto, tiene tanto de largo como de ancho. No hay enemigo pequeño. Gracias. Aprovecho por desearle desde ya al Espectador un felix año y un prospero año nuevo, igual, agradecerles porque nos permita opinar, desafortunadamente hay personas muy, pero muy desactadas y no hacen por tanto, el buen del espacio que se nos brinda con tanta generocidad.
Opinión por:

siciliano

Mie, 12/26/2012 - 18:16
eso da más de 50 soldados por cada guerrillero... ¿y nada que se puede? 100.000 millones de dólares en menos de una década y 500.000 efectivos y.... nada, sólo gasto, un cartel de narcotráfico en el ejército y 3000 falsos positivos. Hay que comparar esa cifra con la deuda externa colombiana que es de 76.000 millones de dólares, como para saber qué platica se está despilfarrando en esta huevonada de la guerra que "ya casi" ganamos
Opinión por:

eIsensei

Mie, 12/26/2012 - 17:36
8000 VALIENTES 8000 hombres machos y mujeres fuertes hasta su ultimo cabello de pelo unos varones de verdad Y unas mujeres con valentía
Opinión por:

minguero

Jue, 12/27/2012 - 00:14
la concha es solo un payaso ... va a mandar a la Sijin a USA?? pues esa IP esta ubicada en USA ...!!!
Opinión por:

preferido

Mie, 12/26/2012 - 21:55
laconchadetumadre resulto chuzador, ojo, tener cuidado y rodearlo, antes que se vuele PARA Panamá.
Opinión por:

laConchadetuMadre

Mie, 12/26/2012 - 18:17
146.88.122.32............ este es el IP de este terrorista eIsensei....... pronto estara la dijin golpeando en tu puerta........
Opinión por:

Michel Rueda

Mie, 12/26/2012 - 18:02
Es absurdo asi no les guste aceptar no hay menos de 8 mil personas en la FARC y 1500 en el ELN, el pueblo en armas es mas
Opinión por:

Te_Duele

Mie, 12/26/2012 - 18:00
QUE APENAS LE CAE UNA BOMBA SALEN CORRIENDO....QUE VALIENTES!!!
Opinión por:

eIsensei

Mie, 12/26/2012 - 17:35
8000 VALIENTES 8000 hombres machos hasta su ultimo cabello de pelo unos varones de verdad
Opinión por:

frenteroincansable

Mie, 12/26/2012 - 17:07
Esos 8000 votos son los que tiene fijos Santos en la reeección y los 500.000 del partido liberal! Que se lance para poder cagarnos de la risa!
Opinión por:

emachado

Mie, 12/26/2012 - 16:07
Para matar a mujeres embarazadas, ancianos, niños y población civil en general no se requiere un ejército, un sólo psicópata alienado mentalmente, cree que esta haciendo "la revolución" a lo mejor esta matando a su propia madre. Un loco en EU en una escuela mata a más de 20 niños, otro loco en EU mata dos bomberos. Esos psicópatas no importan si son uno o miles, mejor menos que más naturalmente.
Opinión por:

emachado

Mie, 12/26/2012 - 16:02
Para matar población civil inerme se requiere de un psicópata armado, no más. Entonces?
Opinión por:

QWasser

Mie, 12/26/2012 - 15:35
IGUAL, LES SEGUIREMOS PERFORANDO EL ANO. MAS ALLA DEL BLA, BLA, BLA.
Opinión por:

alarico

Mie, 12/26/2012 - 15:36
pues al que les perforan el ano es al que paga impuesto como usted o yo, por que semejan te presupuesto para no derrotar a 8000 vandoleros si que es un robo
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio