Publicidad
Judicial 7 Abr 2012 - 10:46 am

Atentados terroristas

Farc y Eln planeaban actos terroristas en Cauca, Huila y Santander

Las autoridades lograron neutralizar las acciones.

Por: Elespectador.com
  • 66Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/farc-y-eln-planeaban-actos-terroristas-cauca-huila-y-sa-articulo-336744
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/farc-y-eln-planeaban-actos-terroristas-cauca-huila-y-sa-articulo-336744
  • 0
insertar

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional lograron neutralizar tres acciones terroristas que pretendían perpetrar las Farc y el ELN en los departamentos de Cauca, Huila y Santander.

Los primeros resultados se registraron en la vereda Las Perlas del municipio de Baraya, Huila, donde soldados del Batallón de Artillería No. 9 `Tenerife´ en el marco de operaciones ofensivas localizaron y destruyeron dos artefactos explosivos de alta capacidad destructiva instalados por terroristas del frente `Angelino Godoy´ de las Farc.

Las trampas mortales, instaladas con sistema de detonación a presión, serían empleadas para atentar contra la población civil del sector y las tropas que se encuentran adelantado operaciones en la zona.

Entre tanto, efectivos del Batallón de Combate Terrestre No. 102, de la Brigada Móvil No. 28 desplegados en la vereda San Pedro del municipio de Miranda, Cauca, lograron neutralizar de manera controlada otro artefacto explosivo, diseminado esta vez, por terroristas de la cuadrilla `Gabriel Galvis´ de las Farc.

De otra parte, en la vereda Pantano del municipio de Charta, Santander, unidades adscritas al Batallón de Ingenieros No. 5 `General Francisco José de Caldas´, reportaron la ubicación y posterior destrucción de una mina antipersonal abandonada por facciones terroristas de la cuadrilla `Efraín Pabón Pabón´ del Eln que delinque en la zona.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 22
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio