Publicidad

FF.AA. de Colombia y Venezuela se reunirán para coordinar acciones contra el narcotráfico

Tras la reunión entre los ministros de defensa de ambas naciones se acordó un nuevo encuentro.

Redacción Judicial
02 de octubre de 2015 - 09:27 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Al término de una reunión entre los ministros de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y de Venezuela, general Vladimir Padrino, en la ciudad de Santa Marta, ambos funcionarios reiteraron su firme decisión de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en seguridad y defensa.

Durante el encuentro, los Ministros revisaron diversos temas que integran la agenda bilateral, reforzando sus compromisos para fortalecerla, dinamizarla y profundizarla. Se acordó retomar la comunicación bilateral permanente a todos los niveles entre los sectores de seguridad y defensa de ambos países.

En una declaración conjunta los ministros programaron un nuevo encuentro, esta vez en la ciudad de Maracaibo - Venezuela, en la semana del 5 al 9 de octubre, de 2015, para que las Fuerzas Armadas de ambos países, evalúen las propuestas de cooperación marítima y fluvial para la lucha contra el narcotráfico y concretar un instrumento binacional.

Asimismo, se acordó reforzar la presencia militar en los pasos informales a los largo de la frontera común y trabajar en la creación de un nuevo mecanismo de comunicación entre el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, y el Ministerio de Defensa Nacional y la Policía Nacional de Colombia.

“Se realizará el 8 de octubre en Paraguaipoa - Venezuela, una reunión entre las Unidades militares y policiales regionales de Colombia y Venezuela con jurisdicción en el Departamento de La Guajira en Colombia y el Estado Zulia en Venezuela, para la coordinación operacional contra todas las amenazas y factores de riesgo existentes. También se realizará el 19 y 20 de octubre en Bogotá, una reunión para revisar el Procedimiento Operacional Vigente (POV) entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Aviación Militar Bolivariana”, señala la declaración conjunta de los ministros.

Por último, se hizo un reconocimiento a la Policía Nacional y las Fuerzas Militares por el operativo en el que fue abatido alias ‘Megateo’ y las constantes operaciones contra el ‘Clan Úsuga’, que significan un gran avance en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.
 

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar