Publicidad

FF.MM. retoman control en puntos críticos de Arauca

El general Juan Pablo Rodríguez confirmó que más del 90% de las acciones terroristas del ELN previstas contra la ciudadanía han sido neutralizadas.

Redacción Judicial
15 de febrero de 2016 - 01:44 p. m.
FF.MM. retoman control en puntos críticos de Arauca

Este lunes el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, advirtió que aunque en las últimas 24 se ha logrado mantener el orden público en el país, la orden es arreciar las operaciones militares contra el ELN en los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá y sur de Bolívar, Norte de Santander, Chocó, Nariño y Cauca.

Confirmó además que en las próximas horas, las Fuerzas Militares retomarán el control en los puntos críticos en Arauca, donde en las últimas horas la guerrilla del ELN intensificó su accionar terrorista.

El alto oficial señaló que la pronta respuesta de las autoridades ha permitido que más del 90% de las acciones terroristas previstas contra la ciudadanía fueran neutralizadas.

El fin de semana, tres municipios del norte de Colombia quedaron sin electricidad tras un ataque con explosivos contra una torre de conducción de energía realizado por presuntos guerrilleros del ELN, que este domingo iniciaron un paro armado de 72 horas.

El ataque ocurrió contra la torre 91 en un paraje rural del municipio de Aguachica donde presuntos integrantes del ELN detonaron una carga explosiva. El ataque dejó sin servicio eléctrico a Aguachica y Gamarra, en Cesar, y a Morales, en el departamento de Bolívar.

El grupo subversivo anunció el viernes una convocatoria a un paro armado que comenzó este domingo y se prolongaría hasta el 17 de febrero, en memoria del sacerdote Camilo Torres, ícono de la organización abatido hace 50 años por militares.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar