FF.MM. seguirán trabajando en la liberación de secuestrados

El general Alejandro Navas señaló que seguirán en marcha los rescates militares.

El Espectador
01 de diciembre de 2011 - 09:17 a. m.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, advirtió que continuarán los planes de rescate de secuestrados, que por obligación tiene el Estado colombiano, y señaló que la ejecución de esas acciones nunca ponen en riesgo la seguridad de los retenidos, como se ha logrado demostrar en las operaciones Jaque y Camaleón, en las que fueron liberados 19 rehenes.

"Esas operaciones se realizan de acuerdo a los deberes constitucionales que nos asisten, pero no con la intención de que se vayan a presentar problemas en los rescates. A los secuestrados los tenemos en nuestro corazón y es nuestra intención que ellos estén ahora en diciembre, quiera Dios en el seno de sus hogares y en sus fuerzas", dijo el alto oficial.

Así mismo, señaló que las Fuerzas Militares trabajan sin descanso en la ofensiva contra las Farc y por supuesto en la ubicación de los uniformados y civiles que permanecen en cautiverio. "A diario trabajamos en ese propósito, si no es este año esperamos que sea lo mas pronto. Tengan fe en Dios. Existe un destino y aquí se cumple sólo su voluntad", puntualizó.

En los últimos días el debate sobre los rescates militares ha sido blanco de críticas por parte de los familiares de los secuestrados que ven la salida negociada como la única forma de volver a ver a sus seres queridos con vida y en libertad. Sin embargo, la polémica se desató luego del testimonio del sargento Luis Alberto Erazo, único sobreviviente del fusilamiento de las Farc.

El uniformado señala que el rescate militar es una obligación del Estado y advierte que es mejor un rescate a perder más de una década amarrado en la selva.

Las Farc, que cuentan con entre 8.000 y 9.000 combatientes y llevan 47 años de lucha armada, mantienen aún cautivos a por lo menos 13 policías y militares que plantean canjear por sus guerrilleros presos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar