Publicidad
Judicial 11 Jun 2013 - 11:53 am

Accidente de tránsito

En firme condena contra empresario caleño que atropelló a motociclistas en La Calera

Juan Carlos Varela Bellini fue condenado a 5 años y nueve meses de detención domiciliaria.

Por: Elespectador.com
  • 94Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/firme-condena-contra-empresario-caleno-atropello-motoci-articulo-427071
    http://tinyurl.com/lsnn8af
  • 0
Foto: Cortesía Fiscalía General

En firme quedó la condena de 5 años y nueve meses de detención domiciliaria para el empresario caleño Juan Carlos Varela Bellini por su responsabilidad en los hechos que rodearon la muerte de tres motociclistas que fueron atropellados por él cuando conducía su vehículo en la vía al municipio de La Calera el 7 de julio de 2012.

Esto se da después de que una de las representantes de las víctimas retirara el recurso de apelación presentado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá al llegar a un acuerdo con el procesado.

"Una de las víctimas que no estaba de acuerdo con las exposiciones a las que había llegado la defensa con las 16 víctimas restantes, ni con las Fiscalía ni con la Procuraduría, pero en los últimos días llegó a un acuerdo conciliatorio que no es solamente económico, sino que tiene las garantías de reparación y un compromiso de perdón", precisó Iván Cancino, abogado del procesado.

En este sentido indicó que el preacuerdo al que llegó su defendido con la Fiscalía General quedó en firme así como los compromisos como el perdón público, las conferencias a la comunidad sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

Varela Bellini aceptó su responsabilidad en el delito homicidio agravado con lesiones personales, comprometiéndose además a dictar 10 charlas "dos veces a la semana" en cursos pedagógicos para alertar a las personas de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

Igualmente se le aplicó una multa de 41 salarios mínimos, así como la prohibición para manejar vehículos automotores y ocupar cargos públicos por el mismo tiempo de la pena.

Los hechos se registraron en la noche del sábado 7 de julio de 2012 cuando cuatro motociclistas que se encontraban en una caravana fueron arrollados por el empresario caleño. (Ver Empresario caleño concilió con familiares de motociclistas atropellados)

Según la Fiscalía, el hombre conducía a 70 kilómetros por hora, en una zona que solamente se permite el tránsito de 30 kilómetros por hora, aceleró en curva e invadió el carril.

En el accidente murieron: Édgar Fajardo, su esposa, Susana Padilla, y Emilse Quiroga, quien viajaba como acompañante de su esposo, José Joaquín Gutiérrez, quien resultó gravemente herido.

  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mujer es atacada con ácido en Cali
  • La hora del guisante blanco
  • Por deshidratación murió caballo cochero en Cartagena

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio