Publicidad

En firme condena contra médico profesional que intentó robarse a un recién nacido

La Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia de 10 años de prisión por el delito de secuestro.

Redacción Judicial
24 de enero de 2015 - 08:22 p. m.
En firme condena contra médico profesional que intentó robarse a un recién nacido

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de 10 años de prisión emitida en contra de una médico profesional quien, según la investigación de la Fiscalía General, habría intentado robarse un bebé recién nacido del hospital Fernando Troconis de la ciudad de Santa Marta.

La mujer ingresó sin permiso a una habitación en la que se encontraba una joven “que horas antes había dado a luz a una bebé” con la excusa que iba a tomar datos estadísticos sobre partos por cesárea y vía vaginal. Acto seguido le manifestó a la madre que necesitaba llevarse a la recién nacida a una valoración pediátrica.

Debido a que portaba la bata blanca y el tapabocas que la identificaba como médico la madre del bebé no opuso ningún tipo de resistencia ante esta solicitud. Sin embargo cuando quiso salir del centro médico con la recién nacida fue detenida por el vigilante del turno quien ya había sido informado sobre una irregularidad que se estaba presentando.

“El personal asistencial que cuidaba a la paciente ya había notado la sustracción de la menor, la médica fue interceptada en las escaleras entre el primer y el segundo piso por una enfermera, quien le quitó a la bebé que llevaba cubierta con una bata blanca”, precisa uno de los apartes del fallo citando la investigación que adelantó la Fiscalía General.

En este caso se tuvieron en cuenta varios de los testimonios del personal del Hospital quienes fueron enfáticos en afirmar que la médico si había arrebatarle, sin autorización, el menor de edad a su madre. La Corte rechazó los argumentos presentados por la procesada en el recurso de casación.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar