Publicidad

En firme investidura de Simón Gaviria

El representante a la Cámara por Bogotá era investigado por un presunto caso de tráfico de influencias.

El Espectador
09 de julio de 2013 - 07:37 p. m.

La Sala Plena del Consejo de Estado rechazó la demanda de pérdida de investidura entablada en contra del representante a la Cámara por Bogotá, Simón Gaviria en un proceso que se le adelantaba por una presunto tráfico de influencias.

El tribunal de lo contencioso administrativo indicó que en el caso de Gaviria, la pretensión de la demanda era temeraria, por lo que rechazó los argumentos allí esgrimidos.

El congresista era investigado por presuntamente haber autorizado de manera irregular el pago de su salario durante la licencia que solicitó para casarse cuando fungía como presidente de la Cámara de Representantes.

En la acción judicial se argumentaba que Gaviria habría violado la Constitución Política por la indebida destinación de dineros públicos y tráfico de influencias.

En este caso la Procuraduría General le había solicitado al tribunal de lo contencioso administrativo que rechazara las pretensiones de la demanda al considerar no se habían allegado prueabas suficientes.

"Se constató que no reposa ningún documento, solicitud, acto administrativo, ni resolución relacionada con el otorgamiento de licencia alguna al doctor Gaviria Muñoz", indicó en su corta intervención el procurador del caso.

En este sentido indicó que no se pudo demostrar la existencia de una resolución por medio de la cual se concediera la licencia de paternidad al representante a la Cámara como lo indica la demanda.

Igualmente se señaló que no se presentó "ninguna inasistencia injustificada a las sesiones de plenario o a la Comisión Tercera Constitucional Permanente" por lo que se señaló que se deben rechazar las pretensiones de la acción judicial.

"Considera el Ministerio Público que el representante no solicitó, ni se concedió, ni disfrutó de la licencia de paternidad, (...) tampoco dejó de asistir injustificadamente a sesiones y menos con ocasión del nacimiento de su hija", se precisó en la audiencia.

Otas decisiones

En la misma Sala se decretó la pérdida de investidura del representante a la Cámara por Antioquia Óscar de Jesús Marín, demandada por haber incurrido en conflicto de intereses.

En este caso, el demandante argumentaba que siendo Presidente de la Comisión de Cuentas de la Cámara votó para que una investigación en su contra que adelantaba la Contraloría de Antioquia pasara a la Contraloría General.

Además en la sesión celebrada este martes se negó la solicitud de pérdida de investidura de los Roy Leonardo Barreras Montealegre y Hernando Cárdenas Cardozo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar