Publicidad
Judicial 9 Jul 2013 - 7:37 pm

Pérdida de investidura

En firme investidura de Simón Gaviria

El representante a la Cámara por Bogotá era investigado por un presunto caso de tráfico de influencias.

Por: Elespectador.com
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/firme-investidura-de-simon-gaviria-articulo-432675
    http://tinyurl.com/o9ueyzg
  • 0
Foto: El Espectador

La Sala Plena del Consejo de Estado rechazó la demanda de pérdida de investidura entablada en contra del representante a la Cámara por Bogotá, Simón Gaviria en un proceso que se le adelantaba por una presunto tráfico de influencias.

El tribunal de lo contencioso administrativo indicó que en el caso de Gaviria, la pretensión de la demanda era temeraria, por lo que rechazó los argumentos allí esgrimidos.

El congresista era investigado por presuntamente haber autorizado de manera irregular el pago de su salario durante la licencia que solicitó para casarse cuando fungía como presidente de la Cámara de Representantes.

En la acción judicial se argumentaba que Gaviria habría violado la Constitución Política por la indebida destinación de dineros públicos y tráfico de influencias.

En este caso la Procuraduría General le había solicitado al tribunal de lo contencioso administrativo que rechazara las pretensiones de la demanda al considerar no se habían allegado prueabas suficientes.

"Se constató que no reposa ningún documento, solicitud, acto administrativo, ni resolución relacionada con el otorgamiento de licencia alguna al doctor Gaviria Muñoz", indicó en su corta intervención el procurador del caso.

En este sentido indicó que no se pudo demostrar la existencia de una resolución por medio de la cual se concediera la licencia de paternidad al representante a la Cámara como lo indica la demanda.

Igualmente se señaló que no se presentó "ninguna inasistencia injustificada a las sesiones de plenario o a la Comisión Tercera Constitucional Permanente" por lo que se señaló que se deben rechazar las pretensiones de la acción judicial.

"Considera el Ministerio Público que el representante no solicitó, ni se concedió, ni disfrutó de la licencia de paternidad, (...) tampoco dejó de asistir injustificadamente a sesiones y menos con ocasión del nacimiento de su hija", se precisó en la audiencia.

Otas decisiones

En la misma Sala se decretó la pérdida de investidura del representante a la Cámara por Antioquia Óscar de Jesús Marín, demandada por haber incurrido en conflicto de intereses.

En este caso, el demandante argumentaba que siendo Presidente de la Comisión de Cuentas de la Cámara votó para que una investigación en su contra que adelantaba la Contraloría de Antioquia pasara a la Contraloría General.

Además en la sesión celebrada este martes se negó la solicitud de pérdida de investidura de los Roy Leonardo Barreras Montealegre y Hernando Cárdenas Cardozo.
 

  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio