Publicidad

En firme medida de aseguramiento contra alcalde de Turbo por vínculos con paramilitares

El mandatario es investigado por el apoyo político que habría recibido del Bloque Élmer Cárdenas de las AUC.

Redacción Judicial
15 de noviembre de 2014 - 04:39 p. m.

La Fiscalía Segunda Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la medida de aseguramiento emitida en contra del actual alcalde de Turbo (Antioquia), William Palacio Valencia, en el marco del proceso que se le adelanta por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

El mandatario municipal es investigado por el presunto apoyo político que habría recibido por parte del Bloque Élmer Cárdenas de las AUC, comandado por Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, y que en el sector bananero de Antioquia, Córdoba y Chocó promovió un grupo llamado Movimiento Político del Urabá Grande, Unida y en Paz.

Los hechos que investiga la Fiscalía ocurrieron en el período 2002-2006, en un lapso en el que Palacio Valencia fue alcalde de la localidad. Entre los capturados hay excandidatos al Senado de la República, excandidatos a la Asamblea Departamental de Antioquia, exalcaldes, exconcejales, líderes pólíticos, líderes cívicos y servidores públicos de la región de Urabá. Cinco de las capturas fueron realizadas en Medellín (Antioquia).

El dirigente político fue capturado en agosto pasado junto a otras cinco personas personas en un operativo conjunto adelantado por la Dirección de Fiscalías Especializada contra el Terrorismo, la Policía Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado y el apoyo de la Séptima División del Ejército Nacional y La Fuerza Aérea Colombiana.

Las capturas se realizaron en Medellín (Antioquia), Montería (Córdoba) y en los municipios de Turbo (Antioquia), Carepa (Antioquia), San Juan de Urabá (Antioquia), San Pedro del Urabá (San Pedro de Urabá), Necocli (Antioquia), Apartado (Antioquia), Caucasa (Antioquia), entre otras localidades. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar