Publicidad

En firme medida de aseguramiento contra exsenador Dieb Maloof

El excongresista es investigado por su presunta participación en el crimen del alcalde de Santo Tomás (Atlántico) registrado en 2004.

Redacción Judicial
22 de abril de 2015 - 12:23 a. m.
El exsenador Dieb Maloof. / Archivo El Espectador
El exsenador Dieb Maloof. / Archivo El Espectador

El fiscal 12 especializado de derechos humanos dejó en firme la medida de aseguramiento en contra del exsenador Dieb Maloof Cusse, en el marco del proceso que se le adelanta por su presunta participación en los hechos que rodearon el crimen del alcalde del municipio de Santo Tomás (Atlántico) registrado el 29 de abril de 2004.

Esta decisión se tomó tras resolver un recurso presentado por la defensa del exsenador quien argumentó problemas de salud para revocar la medida de aseguramiento emitida en contra de su cliente quien fue capturado el pasado 25 de febrero en Barranquilla.

El despacho también rechazó la solicitud de detención preventiva en su domicilio, al considerar que no cumple con los requisitos. Maloof se encuentra actualmente en un centro médico, custodiado por personal del Inpec Regional Norte, debido a sus problemas de seguridad.

Ante esto, ordenó un nuevo examen médico para establecer el grado de enfermedad del exsenador para hacer el traslado a un centro carcelario mientras se inicia el proceso formal en su contra.

Según la Fiscalía General, Malof habría sido el determinador del crimen del mandatario municipal, quien fue acribillado por un sicario vinculado con el Bloque Norte de la AUC cuando se encontraba en un establecimiento comercial en el barrio El Recreo en la ciudad de Barranquilla.

El excongresista fue condenado a 58 meses de prisión por un juez especializado de Santa Marta por sus vínculos con grupos paramilitares. Maloof aceptó su responsabilidad en los delitos de delinquir agravado, alteración de resultados electorales y constreñimiento al elector.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar