En firme postulación de Alejandro Ordóñez en terna para Procurador General

La decisión fue tomada por el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá.

El Espectador
10 de octubre de 2012 - 06:05 p. m.

El Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá negó una tutela presentaba en contra de la decisión de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de postular como su candidato a Alejandro Ordóñez Maldonado en la terna para el cargo de Procurador General de la Nación.

El tribunal no acogió los argumentos presentados por el abogado Carlos Mario Isaza quien argumentaba que la Corte Suprema había vulnerado el derecho a la participación política y al derecho al acceso a cargos públicos por no haber realizado una convocatoria pública para elegir a su candidato.

El Consejo Seccional aseguró que la decisión del alto tribunal fue apegada a las normas constitucionales, hecho por el cual no se incurrió en ninguna acción irregular.

En este sentido se indica que la Corte no estaba obligada a hacer un proceso como el que se pedía en la tutela para elegir a su candidato a la jefatura del Ministerio Público.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar