Publicidad

En firme proceso contra exdirectivas del DAS por tortura psicológica contra periodista

Un juez especializado de Bogotá negó el recurso de nulidad presentado por la defensa de los exdirectores de inteligencia del organismo Gian Carlo Auque y Enrique Alberto Ariza.

Redacción Judicial
06 de julio de 2015 - 10:40 p. m.

El juez segundo especializado de Bogotá negó el recurso de nulidad presentado por los abogados de los exdirectores de inteligencia del DAS, Gian Carlo Auque de Silvestri y Enrique Alberto Ariza por su participación en el delito de tortura psicológica contra la periodista Claudia Julieta Duque.

El funcionario judicial rechazó los argumentos presentados por la defensa de los dos procesados, quienes argumentaron que ya habían enfrentado un juicio por hechos similares hecho por el cual se les estarían vulnerando los delitos del debido proceso y a la defensa de iniciarse este proceso penal.

El próximo 22 de julio se definirán las pruebas que se tendrán en cuenta en el presente juicio. Según la Fiscalía General en el año 2008 la periodista fue víctima de seguimientos y llamadas amenazantes, en las cuales además se hacía referencia a su hija menor de edad.

La persecución contra Duque se adelantó debido a sus reportajes en los cuales vinculaba a agentes del DAS, quienes en alianza con paramilitares, habían participado en el crimen del periodista y humorista Jaime Garzón Forero.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar