Publicidad
Judicial 16 Jul 2013 - 10:28 am

Carrusel de la contratación

En firme proceso contra Samuel Moreno por 'carrusel'

Una juez negó la solicitud de nulidad presentada por la defensa del exalcalde de Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/firme-proceso-contra-samuel-moreno-carrusel-articulo-433981
    http://tinyurl.com/n3zhnvt
  • 0
insertar
Foto: Archivo

La juez 11 de conocimiento rechazó la solicitud para decretar la nulidad de una gran parte del proceso que se adelanta en contra del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por su presunta participación en el llamado ‘carrusel de la contratación’.

En su extensa intervención la funcionaria judicial manifestó que el fiscal de apoyo tiene todas las facultades y competencias constitucionales, legales y procedimentales para intervenir en este tipo de procesos por lo que no se exige de la presencia del titular o del fiscal general.

“Solamente es necesario que sea fiscal y que haya sido designado para este proceso nada más”, indicó la juez de conocimiento, quien anuló las pretensiones presentadas por la defensa del exmandatario distrital quien buscaba que se anulara todo lo actuado en este caso desde el pasado 31 de octubre.

Igualmente indicó que no se violó el debido proceso ni de defensa puesto que se debe tener en cuenta que pese a que Samuel Moreno Rojas fue alcalde de Bogotá no tiene fuero constitucional hecho por lo que en este tipo de actos puede actuar un fiscal delegado ante la Corte Suprema y su auxiliar. 

“Por mandato constitucional los funcionarios de la Fiscalía tiene competencia en todo el territorio nacional”, indicó la administradora de judicial al indicar que desde el principio de este proceso el fiscal Jaime Alonso Zettien fue designado para intervenir en este caso llamando la atención que ya en dos oportunidades ha sido cambiado el fiscal titular de esta investigación.

Esta decisión fue apelada por la defensa de Moreno Rojas por lo que será la Sala Penal del Tribunal del Superior de Bogotá el que defina si acepta o no el recurso de nulidad presentado.

“Yo quiero aclarar que esto no es un acto dilatorio, estamos haciendo uso de los derechos que nos consagra la ley para impugnar las decisiones”, explicó el jurista.

El exalcalde de Bogotá es procesado por su presunta participación en los delitos de cohecho, concusión, peculado por apropiación a favor de terceros e intereses indebido en la celebración de contratos.

Por estos hechos se encuentra cobijado con medida de aseguramiento desde septiembre de 2011 en la Escuela de Carabineros.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

manimal

Mar, 07/16/2013 - 13:53
LOS DELINCUENTES COMO URIBE VELEX JUSTIFICAN TODOS SUS ACTOS CRIMINALES , LAS CHUZADAS, (PARA DESCUBRIR COMPLOTS CONTRA EL PAÍS O EL GOBIERNO) ASILÓ A LA DELINCUENTE DE M°DEL PILAR, DISQUE POR QUE EN COLOMBIA NO HAY JUSTICIA) IGUAL PASO CON RESTREPO, QUE SE FUGO DE LA JUSTICIA SEGÚN URIBE POR VENGANZA CRIMINAL. JUSTIFICÓ EL ROBO DE AGRO INGRESO SEGURO DICIENDO QUE A URIBITO LO ENGAÑARON EN SU BUENA FE, LAS MASACRES QUE AUTORIZÓ (EL ARO; LA ROCHELA, ETC) PARA LIMPIAR A COLOMBIA DE COMUNISTAS Y COLABORADORES DE GUERRILLOS. PARA ELLOS NADA ES DELITO, TODO ES PERMITIDO.
Opinión por:

manimal

Mar, 07/16/2013 - 13:27
EN COLOMBIA LOS CORRUPTOS RECLAMAN EL DERECHO CONSTITUCIONAL QUE LES ASISTE DE ROBARSE EL DINERO DE LAS OBRAS PÚBLICAS, ALLÁ EL CONTRATISTA QUE NO PUEDE TERMINAR LA OBRA CON EL DINERO QUE LE QUEDA DESPUÉS DE PAGAR AGUANTES. Y MUCHO MENOS LES IMPORTA LO QUE SUFRAN LOS HABITANTES CON LAS OBRAS SIN TERMINAR. ESTE ES EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO DONDE LOS CRIMINALES DE CUALQUIER CALAÑA ESGRIMEN TODOS SUS DERECHOS POR ENCIMA DE LAS VÍCTIMAS, Y GANAN.
Opinión por:

BAUTHEIN1

Mar, 07/16/2013 - 11:55
¡¡ Ladrón ¡¡¡ Tu abuelo debe estar revolcándose en su tumba..
Opinión por:

mesopotania

Mar, 07/16/2013 - 11:42
Continua el circo de SAMY, ya la platica se perdió, este tipo continua dilatando, y despues le salimos a deberle a este hampon de cuello blanco.
Opinión por:

solarium50

Mar, 07/16/2013 - 11:04
sammy la rata inmunda no se va a salvar de la fumigada justiciera ,por más que lo tengan en jaula de oro.tarde o temprano le va a llegar su cuarto de hora y tendrá que responder pese a su sonrisita maricona y despectiva ,por todo lo que atracó en la ciudad ,al igual que el cerdo de su hermano quien aún manda en algunos patios de la picota, no obstante que los incorruptibles del inpec lo saben y es vox populi.
Opinión por:

DJ52

Mar, 07/16/2013 - 11:00
Pero que se vean resultados, no vaya a pasar con este payaso lo mismo que pasó con uribito. De paso que comiencen a mandar a la cana a los concejales involucrados en el carrusel.
Opinión por:

arlex2014

Mar, 07/16/2013 - 10:45
SAMUEL MORENO DESCARADO H.P APROVECHANDO TODA ARTIMAÑA DE ESTE ASMEREIR DE JUSTICIA PERRO TU ABUELO TE ESTA ESPERANDO
Opinión por:

MONOPAPAYO

Mar, 07/16/2013 - 10:43
EN ESTE PROCESO DEL CARRUSEL, VAN SALIR MUCHOS FUNCIONARIOS ENTRE JUECES, FISCALES Y ABOGADOS CON MUCHO $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.
Opinión por:

solarium50

Mar, 07/16/2013 - 10:56
cierto.o si no fíjese quién dirige el cartel de abogados de los hampones nule ,que tiene entre otras " cualidades " sus muy buenas relaciones con fiscalía ,pues fue director del cti.un carrusel va sincronizado con otro.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio