Publicidad

En firme proceso de extinción de dominio a bienes de los familiares del grupo Nule

Los bienes están avaluados en tres mil quinientos millones de pesos. La Vicefiscal General revocó la decisión tomada por la pasada administración.

Redacción Judicial
23 de septiembre de 2016 - 01:15 p. m.
En firme proceso de extinción de dominio a bienes de los familiares del grupo Nule

El despacho de la vicefiscal General, María Paulina Riveros revocó una decisión tomada por la pasada administración que declaró la improcedencia extraordinaria en el proceso de extinción de dominio a los bienes de los familiares del denominado Grupo Nule.

Al hacer la revisión del caso no se encontró que hubiera certeza sobre la procedencia lícita de los bienes. Con esto se tumbaron las decisiones tomadas el 3 de diciembre de 2015 y el 23 de febrero por parte de la Fiscalía.

En ese momento se declaró la improcedencia de la extinción de dominio al señalar que se encontraban radicados en cabeza de sus familiares, principalmente sus esposas e hijos. El valor conjunto de los bienes en mención superan los 3.500 millones de pesos.

Con esta decisión se reanuda el proceso para recuperar todos los bienes que fueron obtenidos por parte de los contratistas a través de dineros apropiados en la ejecución irregular de millonarios contratos viales en la capital de la República.

Manuel, Miguel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre fueron sentenciados por su responsabilidad en el denominado escándalo del ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República.

Los empresarios reconocieron haber pagado comisiones para recibir contratos viales, entre los que se encontraban la fase III de TransMilenio, la reparación de la malla vial y las obras de valorización durante las administraciones de Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno Rojas.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar