Publicidad
Judicial 16 Sep 2013 - 2:23 pm

'Chuzadas'

En firme sanción a exfuncionaria de la Procuraduría por interceptaciones ilegales

En el fallo se establece que incurrió en una extralimitación en el ejercicio de sus atribuciones con vulneración al derecho a la intimidad personal.

Por: Elespectador.com
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/firme-sancion-exfuncionaria-de-procuraduria-interceptac-articulo-446722
    http://tinyurl.com/lv53app
  • 0
Foto: El Espectador

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General dejó en firme la sanción disciplinaria de destitución e inhabilidad por 12 años para ejercer cargos públicos a la exdirectora de funciones especiales del Ministerio Público, Luz Dary Henao Acosta, investigada por ordenar la interceptación de líneas telefónicas de funcionarios.

En este caso se consideró que Henao ordenó la interceptación de teléfonos de la Procuraduría sin contar con un auto de apertura de indagación preliminar o una investigación disciplinaria que se adelantara.

Ante esto se indicó que la funcionaria coordinó las medidas de interceptación de sin que mediaran elementos de motivación fundada, afectando los derechos constitucionales de los involucrados en su intimidad personal y formas de comunicación.

Con los elementos materiales probatorios se pudo determinar que la exfuncionaria incurrió en extralimitación en el ejercicio de sus atribuciones con vulneración al derecho a la intimidad personal, los cuales se encuentran establecidos en la Constitución Política y el manual de funciones para los empleados de la Procuraduría General.

En el fallo se indica que el 20 de octubre del 2008 la funcionaria ordenó la interceptación de líneas privadas de los despachos de los procuradores para escuchar sus conversaciones privadas.

Al revisar las pruebas se determinó que los procuradores que fueron 'chuzados' adelantaban importantes procesos disciplinarios durante la administración de Edgardo Maya Villazón como Procurador General de la Nación.

  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La novia de  Lionel Messi, con una cola que le da la vuelta al mundo
  • Cientos de heridos y decenas de muertos tras grave explosión de gas en Taiwán

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jaimemur

Mar, 09/17/2013 - 09:03
el mismo vicio del "jefe" del jefe de la inquisitoria general. Ahora se sabe que la orden fue para que todos los "organismos de control" hicieran el ejercico diario de chuzar a todo el que le fuera contrario. cuando se auto sanciona el "inquisidor" ordoñez?
Opinión por:

sabueso

Lun, 09/16/2013 - 20:25
el procura mafya villanozon d razonl que l siguient salio rezandero para exorci zar la poltrona , pero como que l salieron chocarreros porque sta prior
Opinión por:

mahefo

Lun, 09/16/2013 - 19:43
Y todas las acusaciones sobre ¨chuzadas" se las atribuyen a Uribe y los principals acusadores son los terroristas y "los dignos" representantes del partido liberal al cual pertenece el exprocurador politiquero "MAYA VILLAZON".
Opinión por:

SAMUSANTI

Lun, 09/16/2013 - 16:31
Y para cuando el de la Hurtado del DAS ?
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Lun, 09/16/2013 - 15:00
EL ESTADO ESTA EN EL DEBER DE CONOCER QUE HACEN SUS FUNCIONARIOS Y QUE HACE LOS CRIMIANLES QUE A ATENTAN CONTRA LA SEGURIDAD DEL MISMO........ASI QUE A CHUZAR A TODO EL MUNDO.....QUE EL QUE NADA DEBE...........NADA TEME.......
Opinión por:

UNINOCENCIO

Lun, 09/16/2013 - 15:00
POR QUE UNA NOTICIA TAN INCOMPLETA?. A QUE O A QUE LE TIENE MIEDO EL PERIODISTA QUE NO DA EL NOMBRE DE LA FUNCIONARIA? SERA QUE LE TEMEN AL DOCTOR URIBE AHORA QUE SE LANZA AL CONGRESO? SEÑORES MAS SERIEDAD AL HACER SU TRABAJO Y MAS RESPETO PARA CON LOS CIUDADANOS QUE USTEDES INFORMAN.
Opinión por:

locierto.

Lun, 09/16/2013 - 17:19
ATT es usted pendejo o sehace,, como no va a tener que ver el hp enano con las chuzadas, si esos informes los recababan y se los enviaban a su oficina....
Opinión por:

ATT

Lun, 09/16/2013 - 15:49
Por Dios deje la paranoia, qué tiene que ver uribe con una investigación de la procuraduría? Acaso uribe dominaba la procuraduría, que le ha destituido a ministros como arias? Estoy de acuerdo con que reclame por el nombre de la investigada, que para su info se llama Luz Dary Henao Acosta (sale en la página de la procuraduría), pero deje de ser tan paranoico hombre...
Opinión por:

raulimay

Lun, 09/16/2013 - 14:57
sobretodo los magistrados que los interceptaron esta muy disgustados por se supo mucho de sus ABERRACIONES, Y NEGOCIOS torcidos que estan acostumbrados hacer esta plagha de chulos corruptos
Opinión por:

Yrepito

Lun, 09/16/2013 - 15:00
rauligay, no sabe ni de lo que opina esta rata.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio