Fiscal anticorrupción se declaró inocente en proceso por exigirle $70 millones al alcalde de Sincelejo

La Fiscalía General lo señaló de haberle hecho la solicitud económica con el fin de archivarle una investigación.

Redacción Judicial
26 de julio de 2017 - 01:09 p. m.
Archivo
Archivo

El fiscal de la unidad anticorrupción, Óscar Javier Martínez Monterroza, se declaró inocente de los delitos de concusión y prevaricato por acción imputados en el proceso penal que se le adelanta por presuntamente haberle solicitado $70 millones al alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa para archivarle una investigación en su contra, por irregularidades en contratación.

Martínez Monterroza es señalado de haberse reunido con el mandatario de la capital de Sucre en un establecimiento en el norte de Bogotá con el fin de hacerle el ofrecimiento económico para ponerle punto final a la investigación. Sin embargo, el alcalde no estaba relacionado por el presunto desvío de millonarios recursos para la salud en el departamento.

Al final de la diligencia judicial el fiscal anticorrupción asegura que se trata de un "falso positivo del Fiscal", hecho por el cual espera poder presentar todas las pruebas y aclarar todo. Martínez indicó que hace 20 años no va a Sincelejo y ni siquiera conoce al alcalde. (Ver: Capturan a fiscal anticorrupción por exigir dinero para archivar investigación que no existía)

El pasado martes el fiscal General, Néstor Humberto Martínez explicó que la investigación se abrió tras la denuncia presentada por los familiares del alcalde quienes manifestaron la existencia de presiones para que entregara una alta suma de dinero para que se le archivara el caso. 

 “Tuvimos información del padre del señor alcalde de Sincelejo de que estaba siendo objeto de constreñimiento de unos abogados y un funcionario de la Fiscalía, del que existe un retrato hablado que ya fue identificado por funcionarios de la entidad”, precisó Martínez Neira. 

El fiscal fue capturado en la tarde del pasado martes en su oficina en el búnker de la Fiscalía General por agentes del CTI y el Gaula. Mientras que el abogado Larry González Pope fue detenido cuando se movilizaban en la carrera 56 b con calle 128 en Bogotá.

Debido a la gravedad de los hechos, la Fiscalía General le solicitará al juez 81 de control de garantías que cobije al fiscal con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar