Publicidad
Judicial 14 Mayo 2013 - 12:28 pm

Libertad de prensa

Fiscal asegura que bandas criminales estarían detrás de amenazas a periodistas

El jefe del ente investigador aseguró que se está intentando desestabilizar al país con los atentados a la libertad de prensa en Colombia.

Por: Elespectador.com
  • 158Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscal-asegura-bandas-criminales-estarian-detras-de-ame-articulo-421901
    http://tinyurl.com/creohxy
  • 0
insertar
Foto: Óscar Pérez - El Espectador

El fiscal General, Eduardo Montealegre aseguró que las bandas criminales y los enemigos de la paz estarían detrás de las amenazas registradas en los últimos días en contra de un grupo de periodistas.

El jefe del ente investigador señaló que no se les puede permitir que logren su objetivo de desestabilizar el país atentando en contra de la libertad de prensa en Colombia.

“Que no crean los enemigos de la paz y las bandas criminales que van a torpedear este proceso y que van a desestabilizar el país atentando contra los periodistas y la libertad de prensa”, indicó el Fiscal General. 

Según la Fiscalía General, cerca de 150 investigadores serán los encargados de adelantar las indagaciónes por las amenazas hechas en contra de los periodistas con el fin de identificar a los responsables y presentarlos ante la justicia.

“No es casual ni simple coincidencia que en un lapso tan breve se presenten atentados tan grandes contra periodistas de Colombia”, precisó el Fiscal General al hacer referencia a los últimos ataques registrados en contra de los periodistas en diferentes regiones del país.

En este sentido indicó que estos casos no pueden considerarse como “hechos causales” o aislados sino que harían parte de un grupo que busca atentar en contra de la integridad de los comunicadores por razones que se deben establecer lo más rápido posible.

Montelalegre indicó que las investigaciones por el atentado en contra del jefe de la unidad de investigaciones de la Revista Semana, Ricardo Calderón va por buen camino, mientras que señaló que se están abriendo las indagaciones por los planes para asesinar a los analistas políticos León Valencia y Ariel Ávila y el periodista Gonzalo Guillén.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 96
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio