Fiscal compara redes de corrupción con los carteles del narcotráfico de los 90

Néstor Humberto Martínez aseguró que se están utilizando los mismos mecanismos para eliminar testigos y cómplices de sus actividades criminales.

Redacción Judicial
02 de diciembre de 2016 - 09:31 p. m.
Fiscal compara redes de corrupción con los carteles del narcotráfico de los 90

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez aseguró que las actuales redes de la corrupción se están comportando como los carteles del narcotráfico de los años noventa para eliminar evidencias y pruebas con el fin inmediato de evadir el actuar de las autoridades judiciales.

Estos “carteles de la corrupción” que además de apropiarse de manera ilegal de los recursos públicos están ejecutando estrategias para borrar todas las pruebas que lo incriminen. “Como los más avezados criminales se dan a la tarea de destruir evidencias de manera sofisticada y liquidar testigos y coparticipes de su acción criminal”.

Explicó que los carteles de la corrupción pusieron sus ojos en los contratos para la alimentación escolar y la salud de los más necesitados, para esto puso como ejemplo los hechos que se han registrado en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), acueductos, salud hospitalaria y construcción vías y colegio.

En las investigaciones se ha determinado la participación de dirigentes políticos quienes protegen a los contratistas y los benefician con millonarios convenios administrativos. Los casos de corrupción, añadió, se ven en los departamentos con más casos de pobreza.

Por estos hechos instó a fortalecer los mecanismos para detectar los casos de corrupción y llevar ante la justicia. Las estrategias planteadas buscan quitarle el patrimonio a estas redes de corrupción que hacen presencia en la mayoría de los sectores.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar