Fiscal de proceso por 'chuzadas' asumirá desde junio el caso Colmenares

Esto tras el anuncio de retiro de la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema, Martha Lucía Zamora.

El Espectador
23 de abril de 2014 - 03:41 p. m.
Fiscal de proceso por 'chuzadas' asumirá desde junio el caso Colmenares

Fuentes cercanas a la Fiscalía General informaron que la fiscal segunda delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Victoria Parra asumirá los procesos que se adelantan para esclarecer los hechos relacionados con la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar.

Esto después de la carta de renuncia presentada por la jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema, Martha Lucía Zamora Ávila el pasado 11 de abril a su cargo argumentando problemas personales.

Según se pudo establecer Parra fue elegida por su conocimiento sobre estos hechos, ya que en diferentes oportunidades fungió como fiscal de apoyo en la investigación que se adelantó contra Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas.

Así las cosas, Parra asumirá el conocimiento de este complejo caso desde los primeros meses de junio. Lo que se busca con esta designación es evitar tropiezos y dilaciones en este proceso que ya cumple más de dos años y medio y hasta hace poco inició de manera formal.

Desde hace dos años asumió el proceso contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado y el exsecretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno Villegas por las denominadas ‘chuzadas’, así como la supervisión de los procesos por las interceptaciones ilegales durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Además también tiene a su cargo las investigaciones dirigidas a establecer el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, crimen registrado el 2 de noviembre de 1995. Así como procesos por los denominados ‘falsos positivos’.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar