Fiscal General declaró insubsistentes a tres agentes del CTI procesados por falso allanamiento

Fueron capturados el pasado miércoles cuando, al parecer, adelantaban un falso operativo en el norte de Bogotá. Sin embargo un juez decretó ilegal la captura.

Redacción Judicial
01 de septiembre de 2015 - 04:20 p. m.

El fiscal General, Eduardo Montealegre Lynnet declaró insubsistentes a tres agentes del CTI de la Fiscalía General quienes fueron capturados el pasado miércoles por la Policía Nacional por presuntamente adelantar un falso allanamiento en un apartamento del barrio Santa Bárbara en el norte de Bogotá.

El jefe del ente investigador determinó que los dos agentes de protección y un técnico investigador del CTI no “cumplen con las condiciones mínimas de seguridad” para prestar servicio en la Fiscalía General. La acción tiene carácter inmediato. (Ver )

En la noche del pasado 26 de agosto un juez de control de garantías declaró ilegal la detención al considerar que la Fiscalía no presentó pruebas que permitieran inferir la participación de los mismos en el falso operativo por lo que ordenó su libertad inmediata.

La Fiscalía General les iba a imputar los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y peculado por apropiación y uso indebido de uniformes e insignias.

En un video de las cámaras de segguridad quedó registrado el momento en el que tres hombres con uniformes del CTI se bajan junto a dos particulares de una camioneta y presentan los respectivos documentos en las portería para que los deje entrar a un apartamento.

Sin embargo, al notar una actitud extraña el encargado de la vigilancia del edificio llamó a la policía del sector. Los agentes al comprobar la situación se suben al vehículo "adscrito al grupo de seguridad de instalaciones de la seccional Bogotá".

Pocas cuadras después son interceptados y detenidos. Los policías determinaron que la orden de allanamiento era falsa, además los agentes ya habían salido del turno. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar