Publicidad

Fiscal General defiende presencia de "lobbysta" en el Congreso

"Es totalmente legal que un funcionario exponga en el Congreso de la República razones jurídicas frente a eventuales inconstitucionalidades de un proyecto", aseguró.

Redacción Judicial
29 de abril de 2015 - 11:08 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El fiscal General, Eduardo Montealegre defendió la presencia de la funcionaria del ente investigador, Olga Claros en la sesión celebrada en la tarde del pasado martes en el Senado de la República durante el sexto debate del proyecto de reforma al equilibrio de poderes. Para él no se le puede dar el calificativo de “lobbysta” puesto que su asistencia está totalmente justificada.

“Es una funcionaria de la Fiscalía General que dentro de sus funciones tiene dentro de su competencia hacer seguimientos a los procesos legislativos en el Congreso de la República”, aseguró Montealegre frente a los cuestionamientos presentados por un grupo de senadores quienes aseguraron que durante la votación habrían recibido “sugerencias y presiones” de Claros

Aseguró que entre sus funciones se encontraba “la de hacer seguimientos a los proyectos legislativos de la Fiscalía, no la de hacer lobby”. En este punto aseguró que es totalmente legal que un funcionario “exponga en el Congreso razones jurídicas frente a eventualidades inconstitucionalidades de un proyecto”.

Las sugerencias de la funcionaria se habrían presentad cuando se estaba votando una inhabilidad para que el Fiscal General no pudiera litigar en los cinco años siguientes a dejar su cargo ante la Fiscalía General. Un grupo de senadores denunció que la mujer los habría presionado, hecho que motivó a que fuera retirada del recinto por orden del presidente del Senado.

Los senadores Luis Fernando Velasco y Ernesto Macías hicieron pública su protesta, indicando que no se podía permitir este tipo de presiones para favorecer directamente al Fiscal General. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar