Publicidad

Fiscal General ordenó suspender imputación de cargos a Carolina Sabino

El jefe del ente investigador, Eduardo Monteaelgre manifestó que impartió instrucciones para suspender de manera inmediata la audiencia que está programada contra la actriz el próximo 13 de octubre.

El Espectador
14 de septiembre de 2015 - 11:40 a. m.

Tres días después que anunciaran por un comunicado de prensa la radicación ante el complejo judicial de Paloquemao para una audiencia de imputación de cargos contra la actriz Carolina Sabino por haberse practicado un aborto de manera ilegal, el ente investigador informó por ese mismo medio que se había impartido la orden para suspender dicha diligencia judicial. 

Comunicado de prensa

Bogotá domingo 13 de septiembre de 2015

En mi calidad de Fiscal General de la Nación, impartí instrucciones para suspender la solicitud de imputación a una reconocida ciudadana Colombiana.

Soy un defensor del derecho de la mujer al aborto en los casos aceptados por nuestra Corte Constitucional.

Personalmente asumiré el estudio de los fundamentos fácticos y jurídicos de la decisión que adoptó una fiscal dentro del ámbito de su autonomía. Solicitud que contiene bases respetables y que conocí posteriormente a la determinación tomada.

Soy el primero en censurar el manejo inadecuado de esta información al interior de la entidad. Nunca autoricé la divulgación de la decisión tomada.

Dentro de mis funciones de contribuir al diseño de la política criminal del Estado, voy a liderar una discusión seria y académica en el país para presentar un proyecto de ley que avance en la protección de los derechos de la mujer a interrumpir el embarazo.

EDUARDO MONTEALEGRE LYNETT
FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar