Publicidad
Judicial 11 Sep 2013 - 4:44 pm

Carrusel de las pensiones

Fiscal General pidió investigar a tres magistrados por carrusel de pensiones

La solicitud fue presentada ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Por: Elespectador.com
  • 68Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscal-general-pidio-investigar-tres-magistrados-carrus-articulo-445779
    http://tinyurl.com/o6oxbcb
  • 0
insertar
Foto: Rafael Pérez

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes el fiscal General, Eduardo Montealegre presentó una solicitud para que se investigue a tres magistrados de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura por su presunta participación en el llamado ‘carrusel de las pensiones’.

En el documento, el jefe del ente investigador solicitó la revocatoria del auto en el cual se inhibió de abrirles investigación a los magistrados Angelino Lizcano, Henry Villarraga y Julia Emma Garzón; investigados por el presunto delito de falsedad ideológica en documento público.

Ante esto, pidió llamar a indagatoria a los tres magistrados y abrir investigación por su presunta participación en el nombramiento irregular de un grupo de magistrados auxiliares quienes estuvieron poco tiempo en el cargo y aumentaron notablemente sus pensiones.

Montealegre igualmente solicitó que se investigue a la viceprocuradora General, Martha Isabel Castañeda por el archivo de la investigación disciplinaria por estos mismos hechos a la Secretaria General, Yira Lucía Olarte Ávila.

En este caso se indica que se establezca la presunta participación de Castañeda en la comisión de delitos en el fallo absolutorio emitido el pasado 27 de agosto.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Película inspiró asalto a banco en Cali
  • Autoridades desarticulan red de contrabandistas de medicamentos
  • Don Omar sale en libertad tras arresto, con grillete eléctrico y pagar fianza

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Rudasacor

Jue, 09/19/2013 - 09:58
Si congresistas y magistrados de las altas corporaciones de justicia son investigados por el carrusel de pensiones, detrimento patrimonial contra el estado o por algùn otro delito o conducta punible, què paradigma de ètica y de moral nos estàn enseñando estos servidores pùblicos a sabiendas que ellos son lo que crean y aplican la ley y por ende los primeros en transgredirlas; luego entonces, sin asì fuere, por ètica y moral, deberìan ellos en solicitar licencia o renunciar a sus cargos para que sean investigados por dichos hechos o conductas, significando que algunos empleados pùblicos òbstentan el cargo de ser investigadores a ser investigados, lo que les permite con dicha decisiòn que adopten en salvaguardar su derecho a la defensa y al debido proceso.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Jue, 09/12/2013 - 12:12
Eso está muy bien Dr. MONTEALEGRE, como bien estaría que le diera agilidad a la denuncia que ayer presente ante su señoría por un nuevo cartel de FALSOS TESTIGOS Y FALSAS VÍCTIMAS que quiere quedarse con las tierras y los proyector productivos que entregaron los postulados de las autodefensas para la reparación de sus víctimas y del que hace parte, según los rumores, un FISCAL DELEGADO ANTE LOS JUECES PENALES DEL CIRCUITO. Este cártel está quedando al descubierto gracias a la valiente intervención de una Fiscal de Cartagena que solo le preocupa la verdad y la que está comenzando a florecer y, ojala que no sea flor de un día y, todo porque en ese dizque hay personas con mucho poder, otras muy peligrosas, lo cierto es que se pidio protección para alguien y se la negaron.
Opinión por:

ACTIVO_LEGAL

Jue, 09/12/2013 - 08:13
Aunque es una noticia importante, se sabe que después de esto no pasará nada más. La Comisión de Acusaciones podría ser la entidad más inepta que haya creado la Constitución del 91. Después de más de 20 años, esta Comisión junto con la de investigación del Senado no han emitido ninguna sentencia contra alguno de los aforados que puede investigar. La Reforma de Justicia de hace dos años tenía algunos puntos positivos como cambios en estas Comisiones, si seguimos como estamos se seguirá la impunidad de los altos funcionarios.
Opinión por:

raulimay

Mie, 09/11/2013 - 22:37
TODOS LOS COLOMBIANOS PEDIMOS A GRITOS, QUE SE TIENE QUE INVESTIGAR A ESTAS HIJO DE PUTAS,RATAS CORRUPTAS, CHULOS DE MAGISTRADOS, QUE SON MAS DANADOS, QUE SE CREEN INTOCABLES,,QUE ROBAN, HACEN CHONCHULLOS Y NO QUIEREN QUE NADIE LES DIGA NADA,,,FUERA PICAROS RATEROS,,CAMBIO TOTAL A ESTE NIDO DE RATAS
Opinión por:

Buen Vecino

Mie, 09/11/2013 - 19:45
Debe ser una nueva patraña del sr Montealgre, pues primero le quito a la contralora esa investigación, y ahora comisiona a la Comisión de investigadores de la Camara , organismo este que ha demostrado mas corrupción que los mismos magistrados . Realmente hay algo raro allí y seguramente en nada va terminar porque estos sinverguenzas se tapan con la misma cobija. No creemos en este fiscal. Amanecera y veremos que tenemos la razón.
Opinión por:

despiertatorres

Mie, 09/11/2013 - 18:22
alguien sabe de alguna investigacion que haya terminado en condena, claro esta, y que haya sido adelantada por los "HP" de la comision de acusacion de la camara de representantes en colombia. Esto debe de ser un chiste; "mañana mas cuenta chistes", patrocinado por el pueblo colombiano que sigue eligiendo a los mismo ladrones de siempre y como premio el pueblo tendra: menos escuelas, menos hospitales, menos recursos para el campo, menos trabajo, menos riquezas. Sigamos asi que como vamos vamos bien.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 09/11/2013 - 18:18
ESE BENFICIO DEBERIAN DARSELO A LAS FUERZAS MILITARES Y LA POLICIA........... ASI, ,LOS SOLDADOS, SUBOFICIALES PROFESIONALES Y LOS PATRULLEROS, PODRIAN PENSIONARSE COMO GENERALES ................IGUALDAD
Opinión por:

cantalicio146

Mie, 09/11/2013 - 17:58
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,,,,,que buen chiste.....
Opinión por:

CALICRETES

Mie, 09/11/2013 - 17:53
¿cuándo investigarán a fiscales como adda luzz asaff gafaro?
Opinión por:

gaprietorico

Mie, 09/11/2013 - 17:52
Y los mafistrados que el das descubrió con la chuzadas lavando activos en sociedad con Giorgio Sale, con Ascencio Reyes y Mancuso. Qué?
Opinión por:

CALICRETES

Mie, 09/11/2013 - 17:51
y cuando la fiscalia va a investigar a los fiscales que se prestan para presentar falsos testigos, falsas víctimas y documentos falsos para hacer montajes contra ciudadanos de bien?
Opinión por:

emesdel

Mie, 09/11/2013 - 17:23
Magistrados pero del chanchullo. Esquilmadores y vividores que deberían estar en la picota como cualquier reo de delito atroz. Eso es aprovechar su condición para beneficiarse ilegalmente.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 09/11/2013 - 17:09
los pensionados por el carrusel............................son bastanticos...........
Opinión por:

jflatorre

Mie, 09/11/2013 - 17:05
La invitación es a que nos movilicemos contra estos empleados oficiales corruptos, estoy seguro que la peor guerra se hace robándole al pueblo y no pasa absolutamente nada. La invitación es a que todo las personas de bien que vivimos en este país nos movilicemos y exijamos al gobierno medidas que frenen de una vez por todas la corrupción. Porque no tomamos el ejemplo de países que son extremadamente drásticos con este tema y vera que les damos duro a los ladrones de cuello blanco. Como es posible que Santos este buscando firmar la paz si es de los gobiernos más corruptos que ha tenido este país?? este flagelo es lo primero que hay que atacar para poder siquiera pensar en "PAZ". La tríada de Capitalismo, guerra y corrupción significa la misma sinvergüenzada.
Opinión por:

MarioCol

Mie, 09/11/2013 - 17:03
HIJOS DE PUTA, OJALÁ CAIGAN TODAS ESAS RATAS BURÓCRATAS CORRUPTAS ASQUEROSAS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio