Publicidad
Judicial 15 Jul 2013 - 2:30 pm

¿Un nuevo choque de trenes?

Fiscal General radicó tutela contra la Contraloría General

Consideró que se extralimitó en sus funciones cuando le formuló pliego de cargos.

Por: Elespectador.com
  • 37Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscal-general-radico-tutela-contra-contraloria-general-articulo-433785
    http://tinyurl.com/qa6n6x9
  • 0
insertar
Foto: Archivo El Espectador

Ante el Tribunal Superior de Bogotá, el fiscal General, Eduardo Montealegre presentó una tutela en contra de la Contraloría General al considerar que se vulneraron sus derechos constitucionales cuando el órgano de control fiscal le abrió una investigación.

En la acción judicial se indicó que la Contraloría General no tenía las competencias para investigarlo puesto que como aforado es la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes es la que debe investigar su conducta puesto que así está establecido en la Constitución Política de Colombia.

En este sentido consideró que el órgano de control fiscal vulneró la garantía constitucional de "independencia y autonomía judicial y los derechos fundamentales al debido proceso y la igualdad" por lo que consideró que se extralimitó en sus funciones y debe ser investigada.

La tutela tiene como base el pliego de cargos formulados en su contra por parte de la Contraloría en mayo del presente año considerando que el ente investigador no presentó oportunamente un informe de gestión trimestral.

En la acción se califica la actuación como "sospechosamente desproporcionada" puesto que se ignoró el hecho de que tuviera fuero constitucional asegurando que en el pliego de cargos se presentaron "argumentos jurídicos absurdos".
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

SALOMON NICHAV

Lun, 07/15/2013 - 18:16
Lo que quiere decir el fiscal es más o menos lo siguiente: Usted no saben quién soy yo, señora Contralora??? Mucho cuidado porque no sabe con quién se está metiendo, señora contralora. Es decir, lo que dijo el representante a la camara en Barranquilla al policia, o lo que le dicen los ministros al agente de tránsito, cuando este les coloca un parte. Es decir: mi doctora Sandra Morelli, uested tiene toda la razón, el fiscal no ha presentado informe de la gestión administrativa, pero como el fiscal es una vaca sagrada, puede administrativamente hacer lo que le de la gana, que como todo lo que pasa en este país la aplanadora del poder quier ocultar todos los actos non santos de los poderosos, en este caso el tristemente célebre fiscalito.
Opinión por:

Miller Gutiérrez

Lun, 07/15/2013 - 18:14
"BONITO ASÍ" decía el mocho Sanchez en Sábados Felices, don Eduardo Montealegre Fiscal Generalas, las normas fiscales de competencia de la Contraloría también hay que cumplirla, y recuerde que el jefe es el responsable de lo que haga o deje de hacer sus colaboradores, usted no se puede salir por la tangente que la que incumplió fue una subalterna suya. Es lamentable que suceda estos CHOQUES DE TRENES entre entes al mismo nivel; pero sin lugar a duda, los ciudadanos del común podemos ver que todo lo que se dice de una funcionario como usted también tiene sus fallas; pues no es lo mismo acusar primero a una persona antes de investigarla como lo hace en repetidas ocasiones por esta razón han quedado tantos delitos impunes
Opinión por:

josa

Lun, 07/15/2013 - 16:41
Para mi lo único bueno que ha hecho la monita retrechera de la contraloría general de la nación, fue su descubrimiento denunciado en los medios en un informe de su institución, sobre que, en Colombia existe 60 grupos privados contratistas que ejecutan el 42% del presupuesto anual del país, del resto es un fiasco, mala vecina y gastadora del dinero del país, alquilando edificios inteligentes que le cuestan un potosí al estado, ahora se convierte en enemiga pública del fiscal general por querer investigarlo, será que ella no sabía que no podía?
Opinión por:

dany400

Lun, 07/15/2013 - 15:39
Dr. Montealegre, eso le pasa por meterse con el carrusel de las pensiones y los honorables Mafistrados, Lizcano, Villarraga, Julia Emma, Yira y Alberto Rojas. Usted no se salga del redil y hagale caso al todopoderoso Monseñor Ordoñez-se que ya le dió la orden a la Morelli, la pajarraca contra-lora de joderlo a usted. Como se le ocurre denunciar a Constantino el corruptiño. Esta es una pequeña advertencia de lo que le puede pasar si sigue adelante con el caso de las pensiones. Y si vio que la Contralora, despues de hacer el ruido de siempre ya wafumó el caso de las pensiones. Ordeñes de Monseñor Ordoñez son para cumplirlas. OBEDEZCA!!!!
Opinión por:

ANTONINO PESTANANA BARA

Lun, 07/15/2013 - 15:22
QUE LE AYUDE EMILIO TAPIA.
Opinión por:

opinadorlibre

Lun, 07/15/2013 - 15:20
PAN Y CIRCO......PUEBLO IDIOTA !!!
Opinión por:

jonicojonico

Lun, 07/15/2013 - 15:12
" Fiscalucho " corrupto, patrocinador y amante de las farc.
Opinión por:

G..TEL

Lun, 07/15/2013 - 16:03
JONI....SERA..AMANTE..PERO..DE..TU..PTA..MADRE..H..P JAJAAJAJAJAAJAJAAJAJ...???
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Lun, 07/15/2013 - 15:19
Y eso que se a demorado en habrirle investigacion al enanoparaco ,por falsos positivos y fosas comunes.
Opinión por:

Winzero

Lun, 07/15/2013 - 14:58
AHORA EL FISCALUCHO FARIANO CABEZA DE PIPÍ MONTEALEGRE SALIÓ IGUALITO QUE LA TUERTA EX-FISCAL, AMBOS CON RABO DE PAJA.
Opinión por:

G..TEL

Lun, 07/15/2013 - 16:00
LA..RUNCHA..HIJA..DE..PUTA..ES..EL..MARIDO..DE..WI..JEJE15?
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Lun, 07/15/2013 - 15:15
Y ahora sale otro lameculos uribestia a defender al godo lameladrillos de iglesia y arrodillado al enanoparaco.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Lun, 07/15/2013 - 15:09
MIRE AL HIJO DE PÚTA TONTO IMBECIL DE GAY TELL..... TODA EMOCIONADA PORQUE VIO LA PALABRA PIPI .......... ESTA QUE LE HACE PUCHEROS EL CULO
Opinión por:

G..TEL

Lun, 07/15/2013 - 15:01
LOCA...98898898999..H...P..SALGA..DEL..CLOSET..H..P JEJEEJEJEEJ..????
Opinión por:

Lecus

Lun, 07/15/2013 - 14:53
Porque tutela si incumplió que pague la ley no es solo para los de ruana que sea honesto y responda por sus incumplimientos la ley es para todos y hay que dar ejemplo no se haga el de las gafas que ya tiene
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio